Atletismo — julio 2, 2021 at 14:25

OFICIAL: Natalia Romero y Sebas Martos estarán en los Juegos de Tokio

Natalia Romero, tras proclamarse campeona de España. Foto: RFEA | Miguelez Team.

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho público el listado de los 56 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre los que aparecen dos jiennenses.

Natalia Romero y Sebas Martos viajarán hasta Japón para representar a España en la cita olímpica, que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

La jiennense Natalia Romero realizó un brillante papel en los 800 metros en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Getafe, que le avaló para lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos. Al conocer la noticia, Natalia ha expresado lo siguiente en su redes sociales: “Mientras se me erizan los pelitos y se me caen las lágrimas, lo escribo…¡nos vamos a los Juegos Olímpicos! ¡Lo hemos conseguido!

Por su parte, Sebas Martos volverá a representar a España. El huelmense se proclamó campeón de España en los 3.000 obstáculos en pasado fin de semana y también certificó su convocatoria para Japón.

Selección Española

Un total de cincuenta y seis atletas representarán a España en atletismo (32 hombres y 24 mujeres). Se trata de la cifra más alta de las últimas tres ediciones y en el caso de las mujeres, se iguala la mejor cifra de la historia que hasta ahora correspondía a Sidney 2000.

Una vez más, el atletismo será el deporte con mayor representación dentro de la delegación olímpica española, que estará capitaneada por una leyenda de nuestro deporte Jesús Ángel García Bragado, que en Tokio disputará sus octavos Juegos Olímpicos en la prueba que le ha dado la gloria los 50 km marcha, que además será la última vez que esta especialidad forme parte del programa olímpico. Compartirá capitanía con la cuatrocentista Aauri Lorena Bokesa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *