Atletismo — julio 5, 2021 at 9:52

Miguel Garrido, campeón de Andalucía de kilómetro vertical junior

garrido sierra sur jaen
Foto: Club Sierra Sur Jaén.

Sierra Nevada acogió una nueva edición del espectacular kilómetro vertical. Una prueba de 5 kilómetros de recorrido y con 1000 metros de desnivel de ascensión. En esta ocasión, la carrera era Campeonato de Andalucía, Campeonato de España de clubes y además puntuable para la Copa de España y el nuevo formato de Copa del mundo.

En categoría junior, brillante actuación de Miguel Garrido, del Club Sierra Sur de Jaén, que entraba en meta en segunda posición y siendo primer andaluz. Por tanto, Miguel conseguía ser campeón de Andalucía junior y también plata en esta prueba de la Copa de España.

Otro de los jiennenses destacados en la categoría juvenil fue Álvaro Collado, del Jaén Trail CD, que finalizó la prueba en una más que meritoria cuarta posición.

Por otro lado, en categoría femenina notable ausencia de Silvia Lara que no podía correr está carrera al tener el mundial en una semana y la selección nacional no le permitía, según el reglamento, participar en este vertical.

Así que las bazas del club Sierra Sur de Jaén de centraban en Blanca Serrano entraba en meta en 4a posición, siendo segunda veterana y por tanto medalla de plata. Montse Martín fue la 16a en la categoría veterana.

En categoría masculina, 9a posición para Migue Trujillo que además, en categoría veterano, conseguía la medalla de bronce en la Copa de España y bronce en el andaluz. Buen papel de Antonio Mesa, 29 de la general, y Paco Ramírez, 12° máster.

También destacó el segundo puesto de Julio Muñoz del Jaén Trail CD en la categoría Promesa del Campeonato de Andalucía y 4ª promesa en el Campeonato de España.

Resultados KM Vertical Sierra Nevada 2021

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *