+ Fútbol — julio 23, 2021 at 15:04

María Alharilla y Raquel Pinel inician la pretemporada con sus equipos

maría alharilla levante ud
Foto: Levante UD.

El fútbol femenino también se pone en marcha con el regreso al trabajo de numerosos equipos, entre los que se encuentran los clubes en los que competirán esta temporada las jiennenses María Alharilla y Raquel Pinel.

En el caso de María Alharilla, la capitana del Levante UD atendía a los medios oficiales del club granota para valorar la vuelta a los entrenamientos: “Venimos con ganas e ilusión de empezar la competición”.

Todavía en el recuerdo la gran campaña de las levantinistas el pasado año, logrando el pase a la Champions League tras finalizar el campeonato liguero en tercera posición. Al respecto, María destacaba que “el año pasado fue un año duro y aquí tenemos la recompensa del trabajo que hicimos”.

El Levante UD Femenino ya conoce a los rivales a los que se tendrá que enfrentar en la primera ronda clasificatoria de la UEFA Women’s Champions League. Las granotas se medirán al Celtic FC Women el 18 de agosto.

En caso de superar a las escocesas, se enfrentarían al vencedor de la otra semifinal entre el FC Minsk bielorruso y el FC Minsk y el Rosenborg BK Kvinner noruego. Un encuentro que se celebraría el 21 de agosto.

El equipo vencedor accedería a la segunda ronda eliminatoria que se jugará a partir de ida (31 de agosto ó 1 de septiembre) y vuelta (8 y 9 de septiembre). La jiennense se muestra ambiciosa ante el nuevo reto: “Un club como el Levante siempre tiene que estar ahí arriba. Mínimo hay que igualar lo del año anterior y de ahí hacia arriba”.

Raquel Pinel se incorpora a la pretemporada del Villarreal CF

raquel pinel villarreal cf

También la zona del Levante español está Raquel Pinel, que esta temporada cambiará el blanco y rojo del Sevilla FC por el amarillo del Villarreal CF. La jiennense es uno de los fichajes de las castellonenses para su desembarco en Primera División.

Raquel ya trabaja junto a sus nuevas compañeras en las primeras sesiones de entrenamiento en la pretemporada groguet. Tras el ascenso conseguido la anterior campaña, las ‘groguetes’ jugarán la Primera División por primera vez en la historia del club.

Para ello, el Villarreal Femenino jugará siete amistosos de pretemporada antes del debut liguero previsto para el fin de semana del 4-5 de septiembre. El primer amistoso será el próximo 1 de agosto, a las 18.00 horas, contra del CD Castellón Femenino en el El Serrito de Villafranca del Cid.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *