+ Deporte, Ciclismo — julio 24, 2021 at 9:12

Juanfra López, subcampeón de España de Descenso MTB

juanfra lopez descenso mtb

El pasado fin de semana de celebró en la localidad oscense de Panticosa del Campeonato de España de Descenso MTB en la que se dieron cita 240 corredores de las distintas comunidades autónomas.

Para disputar esta prueba se desplazaron 3 corredores de Linares. Por un lado Juanfra López del Sportbike en la categoría reina Master 50 el cual tuvo problemas mecánicos el sábado que le impidieron realizar los entrenamientos y el domingo en la manga clasificatoria conseguía estar en la segunda posición con un tiempo final de 3:50:16 por detrás de Jordi Lago con 3.46.

En la manga final Juanfra López rebajó en un segundo el crono (3:49) y obtuvo el subcampeonato de España resultando ganador Jordi Lago y en tercera posición Joan Serra. El vencedor absoluto de la prueba fue Álex Marín.

Por otro lado en la competida categoría Master 30 Daniel Moreno obtuvo la la decimocuarta posición. Santiago Salvador en master 45 no pudo estar en la manga final por problemas mecánicos.

El circuito estaba situado en la estación de esquí de Panticosa que albergara en su momento el campeonato del mundo de esta modalidad con un trazado de 2.100 m y un desnivel de casi 700 metros compuesto por una primera zona muy rápida de saltos y peraltes enlazados para pasar a una zona de bosque de mucha inclinación que desembocada en una pradera con varios saltos y una entrada de nuevo al bosque con una trialera super técnica de piedras y raíces para llegar a un peralte final junto a línea de meta .

El fin de semana se caracterizó por las altas temperaturas y el polvo generado en la pista junto a la degradación del trazado que lo hizo bastante peligroso en la manga final. El sábado se realizaron los entrenamientos oficiales y en la mañana del domingo se realizaron la manga clasificatoria y la final.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *