+ Deporte, Rugby — julio 26, 2021 at 15:46

Jaén Rugby estrenará la nueva temporada en casa ante CR Liceo Francés

jaén rugby
Foto: Fco. Díaz.

La Federación Española de Rugby ha sorteado los calendarios de sus competiciones. Jaén Rugby, encuadrado un año más en el Grupo C de División de Honor B, disputará la primera jornada en casa y contra CR Liceo Francés. La fecha de inicio de esta ilusionante temporada será el fin de semana del 16-17 de octubre.

Jaén Rugby jugará como local cinco de los seis partidos que se disputan en la primera fase del campeonato de liga. Visitarán el campo de Rugby de Las Lagunillas equipos como el UR Almería en la 3ª jornada, CD Arquitectura en la 5ª, el CR Alcalá madrileño en la 7ª y el CR Majadahonda en la 10ª.

El equipo jiennense finaliza esta primera fase en Sevilla jugando contra Rugby Mairena el fin de semana del 22-23 de enero ya en 2022.

El Grupo C, centro- sur, está formado esta temporada por los siguientes doce equipos: los 6 madrileños CR Majadahonda, Liceo Francés, Pozuelo RU, ADI Industriales, CD Arquitectura y CR Alcalá; y los seis andaluces Rugby Mairena, CAR Sevilla, UR Almería, CR Málaga, Marbella RC y Jaén Rugby.

El sistema de competición en División de Honor B es el que más modificaciones ha sufrido esta temporada. Después de los 11 partidos de la primera fase, los tres mejores equipos de cada uno de los tres grupo se reunirán en un grupo llamado “élite”, que peleará por el ascenso a División de Honor jugando entre sí ocho partidos.

El resto de equipos -9 por zona – se mantienen en sus grupos para disputarse la permanencia en una segunda fase de ocho partidos a una sola vuelta.

Acento argentino para reforzar la línea de tres cuartos

Mientras llega el día del debut, la dirección deportiva de Jaén Rugby trabaja en el diseño de una plantilla competitiva. Para empezar ha cerrado el fichaje de un polivalente jugador argentino para la línea de tres cuartos.

Carlos Castro (Argentina 26/02/1996) es un jugador que puede desempeñar funciones tanto de apertura como de zaguero, incluso de centro. Debutó en 2015 con en el primer equipo del San Juan Rugby Club, club del que procede, ha participado en concentraciones de formación con el combinado nacional argentino y disputado campeonatos con la selección de su región.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *