+ Deporte, Rugby — julio 3, 2021 at 11:21

Jaén Rugby B busca el ascenso de categoría ante CD Rugby Mairena

jaen rugby b
Foto: Laura Amate

A cara o cruz. El equipo Senior B masculino de Jaén Rugby está a un partido del ascenso: el que se disputa este sábado contra CD Rugby Mairena. El vencedor de este encuentro jugará el año que viene en 1ª División Regional, ya que esta temporada ascienden de categoría dos equipos. Uno de ellos será el CR Marbella B que ya ha derrotado a CD Rugby Escoriones por 18 a 10.

La plantilla lleva entrenando desde que finalizó la temporada regular y ha intensificado su preparación estas dos últimas semanas para llegar al encuentro en las mejores condiciones físicas y mentales.

La motivación de los jugadores es alta y su actitud durante la preparación así lo demuestra. “Confío en los jugadores -ha dicho antes de viajar a Sevilla el técnico Nicolás Sanfilippo- les he visto entrenar estos dos meses y sé que lo van a dar todo en este partido”.

El partido se ha fijado finalmente a las 18:00 horas de este sábado 3 de julio. Se dipsutará en el Polideportivo Cavalleri de Mairena del Aljarafe. El CD Rugby Mairena tiene el factor campo a favor puesto que ha concluido la temporada regular como campeón del grupo occidental. El colegiado Diego Ricciardi será el encargado de arbitrar este trascendental encuentro.

Tres jugadoras de Jaén Rugby Femenino en el Campeonato de España

La Federación Andaluza de Rugby ha hecho pública su lista definitiva para el Campeonato de España Seven de Selecciones Territoriales. El seleccionador andaluz, Israel Martín, ha inlcuído en la convocatoria a tres jugadoras de Jaén Rugby: Laura Amate, Francesca Cerrulli y María Martínez, que ya disputara también el campeonato nacional de rugby XV.

El campeonato se disputa en Gijón desde hoy y hasta el día 4 de julio. El equipo jiennense es, junto al UMA Malagueño, el club que más jugadoras aporta a esta selección senior femenino de Seven.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *