+ Deporte, Rugby — julio 5, 2021 at 11:04

Jaén Rugby B cumple el objetivo y asciende a 1ª División Andaluza

jaen rugby b ascenso
Foto: Jaén Rugby.

Esta es la crónica de un ascenso trabajado, peleado de principio a fin. Esta es la crónica de un ascenso que resume el esfuerzo de un equipo durante toda esta temporada. Esta es la crónica del partido que ha llevado al equipo Senior B masculino de Jaén Rugby a la 1ª División Andaluza.

Sobre el césped del complejo Cavalieri de Mairena del Aljarafe se medían este sábado el mejor clasificado de los tres grupos contra el mejor de los segundos. Una igualdad que ha quedado patente tanto en el desarrollo del juego como en el resultado final: Rugby Mairena 19 – Jaén Rugby B 20.

Los minutos de tanteo se prolongaron demasiado. Respeto al rival, miedo al error, nervios… Fueron los jiennenses los primeros que se sacudieron la presión gracias a un ensayo de Ernesto Alfaro transformado por Fran Víbora.

El 0-7 sólo duró dos minutos, el tiempo que tardaron los sevillanos en anotar su primer ensayo y empatar el encuentro. Antes del descanso, un golpe de castigo anotado de nuevo por Víbora dejaría el marcador en un esperanzador 7-10, un 7 -10 que se convertiría en un 7-15 nada más comenzar la segunda parte. Luis Moriana anotaría este ensayo antes de convertirse en el protagonista del encuentro.

Rugby Mairena encontró en una indisciplina jiennense el camino para volver al encuentro y dar la vuelta al marcador. Con un jugador más los locales lograron dos ensayos consecutivos –uno de ellos transformado- y pusieron al equipo jiennense contra las cuerdas con un 19-15.

jaen rugby b ascenso
Foto: Andrés Mollinedo.

Quedaban 25 minutos, había partido, pero los de Nico Sanfilippo no encontraban la forma de superar la defensa rival. El técnico del equipo jiennense había agotado los cambios y ni jugando con un hombre más por las exclusiones conseguía su equipo alterar el marcador.

Y entonces llegó ese momento que sueña todo jugador, ya sea de rugby o de cualquier otro deporte de equipo. El momento de anotar el tanto decisivo. Lo hizo Luis Moriana que no quiso perderse el partido a pesar de su maltrecha rodilla.

Él culminó en el último minuto del partido la jugada que traducía todo lo aprendido, todo lo sufrido, todo el esfuerzo de esta temporada, en un ascenso de categoría. Un ensayo que dejaba el marcador en el definitivo 19-20 y que desataba la alegría de jugadores, técnicos y de cuantos se habían desplazado desde Jaén para apoyar al equipo.

El club espera ahora noticias sobre si se disputará o no una final para decidir el campeón de la 2ª División Andaluza. Al haberse retrasado una semana este partido entre Rugby Mairena y Jaén Rugby, la Federación Andaluza ha dejado en manos del club costasoleño la decisión de celebrarla o no ya que, de disputase, quedaría fuera del calendario oficial.

Si finalmente no hubiera final Marbella Rugby Club se proclamaría campeón de la categoría y Jaén Rugby, subcampeón.

El equipo jiennense vela armas por si tuviera que afrontar ese último duelo de la temporada. De no ser así, la daría por terminada después de seis meses de competición en los que sólo ha perdido un encuentro. Ha sido esta trayectoria, y no sólo un último partido, la que les ha llevado a 1ª División Andaluza junto al Marbella Rugby Club.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *