+ Deporte, Natación — julio 7, 2021 at 12:21

Jaén será por segundo fin de semana consecutivo la capital andaluza de la natación

autoridades presentan campeonato andalucia natacion absoluto junior
Foto: Ayto. Jaén.

La piscina jienense de La Salobreja recibirá a lo mejor de la natación autonómica por segunda semana consecutiva, en este caso por la celebración del Campeonato de Andalucía absoluto y júnior.

A partir del viernes y hasta el domingo competirán 525 nadadores (286 chicos y 239 chicas) de 50 clubs. Todos ellos nadarán con el objetivo de conquistar algunos de los títulos más preciados de la temporada de verano a nivel andaluz.

“Atraemos, de nuevo, a lo mejor de la natación andaluza a nuestra capital, 570 atletas que darán lo mejor de sí mismos en nuestra piscina y que vendrán acompañados de sus familiares. Una combinación perfecta que ofrece lo mejor de Jaén, tanto como ciudad preparada para acoger grandes citas deportivas, como por ser un destino turístico que ofrece todo lo que necesitarán estos visitantes”, ha reflexionado el concejal de Deportes, Carlos Alberca.

El Mairena lidera la inscripción al contar con 41 nadadores, seguido del CN Cádiz y el Churriana (28), Círculo Mercantil (27), Navial y Mediterráneo (26), Alcalá (25), Inacua Málaga (22), Kronos Mijas (19) y Universidad de Granada, Bahía de Cádiz y CN Jaén (18).

En la piscina jienense estarán nadadores que disputaron el pasado Europeo absoluto como Alba Vázquez (Colombino) y Carlota Torrontegui (Inacua Málaga), además de Paula Ruiz (Inacua Málaga) que nadará en los próximos Juegos Olímpicos en la modalidad de aguas abiertas.

También estarán en Jaén los nadadores convocados para el Europeo júnior de aguas abiertas la jiennense María de Gador Luque y Ángel de Oña (Inacua Málaga) y Carlos Garach (Churriana).

Alberca también ha destacado que el hecho de acoger el campeonato andaluz supone una forma más de apoyo de la Administración local a los deportistas locales, ya que los 40 nadadores y nadadoras de los tres clubes locales, CN Jaén, Jaén 99 y Santo Reino, disputarán estas pruebas en casa, con lo que las entidades no tendrán que hacer frente a los gastos de desplazamiento que implica una competición de estas características.

“Es otra prueba más de que Jaén está preparada para ser Ciudad Europea del Deporte, un camino en el que vamos junto a las federaciones de las distintas disciplinas”, ha dejado claro Alberca.

Esta cita con la competición se desarrollará sin público, debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades andaluzas para frenar los contagios por coronavirus, aunque las pruebas podrán seguirse a través del canal de Youtube de la Federación Andaluza de Natación

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *