+ Deporte, Motor — julio 22, 2021 at 17:25

Iván Urea afronta este fin de semana la 54 edición del Rally Rías Baixas

El equipo Urea-Molino, en acción con su Peugeot 206.

El copiloto de Jaén, Iván Urea, participa este fin de semana en del prestigioso Rally Rías Baixas, Critérium Recalvi, inmerso en el calendario del Campeonato de España de Rally de Asfalto. El jiennense acompañará al piloto de Motril, Francisco Molino, con su Peugeot 206.

Después de la última revisión y la participación de Molino en la Subida a Lanjarón a modo de test, el equipo decidía emprender el largo viaje de destino a tierras gallegas para participar en este icónico rally del nacional de asfalto.

La prueba tendrá 105 Km de tramos cronometrados y 290 de enlace divididos en dos tramos a dos pasadas, en la primera etapa y otros dos a tres pasadas, todos ellos concentrados en la jornada del viernes y sábado.

Iván Urea tendrá una enorme responsabilidad y trabajo de copilotaje para logran una lectura de los estrechos y resbaladizos tramos que discurren por la localidad de Vigo. La prueba contará con más de setenta equipos y la organización ha establecido unas rigurosas medidas de seguridad para el rally y sanitarias que garanticen la integridad y salud de los participantes y equipos asistentes.

Horas antes del inicio, Iván Urea ha comentado que “es la primera vez que corremos este rally tan lejos de casa y partimos muy ilusionados al enfrentarnos a este reto. Confiamos en la fiabilidad del Peugeot 206 en el que se ha trabajado mucho en la evolución, prestaciones y equilibrio que junto con Francisco Molino esperamos obtener un buen resultado ante el enorme plantel de figuras presentes”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *