+ Deporte, Motor — julio 13, 2021 at 12:07

Esteban Perea logra un buen resultado en la Subida a Lanjarón

El piloto bailenense, durante la prueba en tierras granadinas.

El piloto de Bailén, Esteban Perea, cosecha un buen resultado a pesar del calor, de los incidentes y de la degradación de los neumáticos de su Silver Car en una prueba marcada por el calor, la inscripción máxima y la presencia de público a lo largo del recorrido de la carrera.

La VIII Subida al Cerro de los Cañones en la localidad granadina de Lanjarón contó con una importante inscripción de pilotos que se enfrentaron al deslizante trazado y el calor asfixiante que acompaño a la cita con el andaluz de montaña y puntuable para el campeonato de la Región de Murcia.

Esteban Perea acudía a la tercera cita con el Campeonato Andaluz de Montaña con un alto nivel de motivación, a tenor de los buenos resultados obtenidos en Montoro y Colmenar donde se situó en segunda posición en ambas carreras.

110 participantes y una temperatura infernal que se unía a la humedad ambiental que aumentaba aun más la temperatura, el bailenense tuvo algunos problemas en el cronometraje al adjudicarle tiempos de entrenos que no correspondían a su Silver Car con el que compite esta temporada. El calor acompañó a la cita en todo momento degradando los neumáticos muy rápidamente, además de la rugosidad del trazado en algunos tramos que dejaba las gomas en condiciones de adherencia delicadas para el pilotaje.

Con el factor mecánico en contra al enfrentarse en la categoría CM a monoplazas más potentes, Esteban Perea lograba en las tres carreras situarse entre los cinco primeros de la categoría viéndose penalizado por los parones que se sucedieron por distintos incidentes en carrera sin consecuencias y que ralentizó el trascurso de la carrera y las altas temperaturas que penalizaron el rendimiento de su Silver Car y no permitió el pilotaje al que acostumbra Esteban Perea que resulta efectivo y muy competitivo. La próxima cita será Macael en octubre.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *