+ Deporte, Balonmano — julio 3, 2021 at 9:44

El Ayuntamiento de Jaén sella su patrocinio con el GAB Jaén

Alberca y , durante la firma del convenio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, y el presidente del club Grupo de Amigos del Balonmano (GAB) Jaén, José Ignacio Fernández, han suscrito un acuerdo por el que el Ayuntamiento patrocina la actividad de la entidad deportiva.

Al respecto, el edil ha dejado claro que, con este acuerdo, se ultima el plan de apoyo de los equipos señeros de la capital, como es el caso del GAB Jaén que, como ha recordado Alberca, “es referente en su disciplina en Andalucía” y un ejemplo de gestión y de buen hacer en sus escuelas deportivas.

“El patrocinio se firma para 2021, pero con la idea de que tenga continuidad”, ha dejado claro el concejal. Este respaldo económico forma parte de un objetivo municipal que gira en torno a otras acciones que benefician a estas entidades, como es el caso de la bajada de los precios públicos para el uso de instalaciones deportivas en sus entrenamientos y competiciones; unido a la financiación de sus escuelas deportivas y la promoción de las marcas del Patronato de Deportes y “Jaén, Jaén auténtica”. “Todo ello genera liquidez en las arcas de estos clubes que, al final y al cabo, nos representan a todos los jiennenses cuando salen a competir fuera de la ciudad”, ha apuntado Alberca.

El presidente del GAB Jaén, al que ha acompañado su número 2, el vicepresidente Ramón Francés, ha mostrado su satisfacción por este respaldo económico de la Administración local. Actualmente, la entidad tiene representación en todas las categorías federadas del balonmano en Andalucía; además en senior femenino, cuentan con un equipo en la Primera División Nacional, también cuentan con una sección de veteranos y se caracteriza por un gran respeto a su cantera.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *