Atletismo — junio 17, 2021 at 15:23

Los equipos de Unicaja Atletismo concluyen la competición en División de Honor

unicaja masculino
Foto: Unicaja Atletismo.

El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la Liga Joma de División de Honor en categoría masculina y de la Liga Iberdrola de División de Honor en categoría femenina, donde los equipos del Unicaja Jaén Paraíso Interior, lograron asegurarse su permanencia para la próxima temporada en la máxima categoría del atletismo nacional, tras finalizar en séptima posición el conjunto masculino y en segundo puesto de la final B del equipo femenino.

Hasta tierras valencianas se desplazó el equipo masculino a disputar su final por el título donde la misión era enfrentarse entre otros, a dos de los conjuntos más poderosos de Europa como son el FC Barcelona y el Playas de Castellón, que a priori por potencial y presupuesto eran los llamados a luchar por el título.

Además estarían la Real Sociedad que finalizó en tercer puesto por detrás del conjunto catalán que fue segundo siendo el vencedor el Playas de Castellón. En cuarto puesto quedó el CA Fent Cami Mislata seguido del Cueva de Nerja y el Atletismo Numantino que acabó por delante del equipo jiennense por tan solo tres puntos de diferencia. En octavo lugar terminó el Alcampo Scorpio 71.

De las actuaciones de los atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior, sin duda alguna hay que destacar el retorno de Alberto González que con un lanzamiento de 73.99m finalizó la prueba de martillo en segundo puesto sólo superado, por algo menos de dos metros, por el plusmarquista nacional Javier Cienfuegos, recolocando a Alberto González de nuevo en la carrera por asistir a los JJ OO de Tokio y confirma que está en el camino de su recuperación total de la grave lesión de tobillo que tuvo al principio de temporada y que hacían dudar de su lucha por asistir a tan importante cita.

En general de la actuación de los atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior hay que destacar su pundonor y su entrega a los colores del equipo jiennense y a pesar de las bajas significativas como la de Patrick Vobeczky en pértiga o del atleta olímpico Cristina Cuevas en los 400m vallas, hay que señalar la actuación a pesar de estar muy tocados del Campeón de España de salto de altura Carlos Rojas, que por evitar un 0 en su prueba salto 1,95 y de Juan Antonio Porras en los 5000m marcha donde se dejó la piel en la pista por conseguir dos puntos para su club.

El resto de los representantes fueron, Patrick Charles Chison en los 100m (5), Eduardo Frechilla en los 200 (6), Jesús Serrano en los 400m (5), Alberto Guerrero en los 800m (3), Mohamed Lansi en los 1500m (4), Abdennasser Oukhelfen en los 3000m (6), Hugo Chapado en los 110m vallas (8), Eduardo Ramírez en los 400m vallas (6), Lluís Fullana en los 3000m obs (7), Gabriel Soria en pértiga (7), José Luís Fernández en longitud (3), Ulises López en triple (8), Juan Francisco Domínguez en peso (7), Javier García en disco (5), Pablo González en jabalina (6).

Además de Jesús Medel y Carlos Bailón que junto con Chison y Chapado formaron el 4×100 (7) y por último el conjunto del 4x400m formado por Eduardo Frechilla, Jorge Moral, Mario Sánchez y Alberto Guerrero (5).

unicaja femenino
Foto: Unicaja Atletismo.

Valladolid, fue la localidad donde al club anfitrión le toco organizar la final B de la Liga Iberdrola de Clubes de División de Honor Mujeres, con la presencia de club gallego del Ria Ferrol-C. Arenal que venció la contienda con 108 puntos, seguido del Unicaja Jaén Paraíso Interior con 97, en tercer puesto fue para el Universidad de León Sprint At. con 92.5 puntos, El Super Amara BAT finalizó en cuarta posición con 91.5, la A.A. Catalunya en quinta posición con 90 puntos, L´Hospitalet At. que fue sexto con 89 puntos, y por último la AD Marathón en séptima lugar y el CA
Valladolid que fue octavo, por lo que la temporada que viene militarán en primera división.

Una vez más Natalia Romero lideró un equipo plagado de juventud pero con una realidad y un futuro muy ilusionante, que al igual que sus compañeros del equipo masculino, se dejaron la piel en la pista de Valladolid para conseguir que el conjunto jiennense vuelva a estar en lo más alto del atletismo nacional en la próxima campaña.

Romero volvió a demostrar porqué se encuentra entre las opciones más realistas de poder asistir a los JJ OO de Tokio y en una carrera completamente en solitario, venció en los 800 m con un magnífico registro de 2:03.91. Al igual que Natalia consiguieron ocho puntos por vencer en sus pruebas tanto Carla Franch en pértiga como Carmen Sánchez en jabalina.

El resto de las atletas del equipo del Unicaja Jaén Paraíso Interior fueron Natalia Eyi en los 100m (8), Nuria Pacheco en los 200m (7), Elena Maria Paulano en los 400m (3), Valme Prado en los 1500m (3), Khadija Sammah en los 3000m (5), Sheila Prados en los 100m vallas (2), Elisa Sierra en los 400m vallas (8), Mónica Hernández en los 3000m obs (5), Natalia Moreno en altura (8), Dolores Morillas en longitud (4), Rosa Maria Manzano en triple (6), Alba Martínez en peso (4), Carmen María Méndez en disco (2), Carolina González en martillo (7), María Teresa Morata en los 5000m marcha (2) y el equipo de relevos 4×100 formado por Nuria Pacheco, Lucía Ortega, Isabel Velasco y Sheila Prados (3) y el 4×400 con Elena María Paulano, Valme Prado, Lara Alexia Tortell y Natalia Romero (3).

Una vez finalizada la liga, se aproximan fechas apasionantes como son los campeonatos de España de clubes de categorías inferiores, así como los respectivos campeonatos de España individuales que tendrán su culmen en el Absoluto que se celebrará entre los días 25 y 27 de junio en Getafe y donde los atletas que aún no hayan conseguido su pasaporte para los JJ OO de Tokio y los que ya lo tengan, tendrán una oportunidad de conseguirlo o de ratificar su estado de forma para asistir a la cita más importante de la temporada, con la ilusión de que nuestros atletas Alberto González y Natalia Romero se encuentren entre los elegidos para estar ahí.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *