Atletismo — junio 3, 2021 at 8:20

Unicaja Atletismo suma 8 medallas en el Andaluz sub-23 y de marcha

unicaja atletismo

En el pasado fin de semana en la capital de la Costa del Sol, se disputó el Campeonato de Andalucía Sub23, donde la representación del equipo del Unicaja Jaén Paraíso Interior, logró un total de siete medallas, de las cuales dos fueron de oro, de la mano del lanzador de martillo Carlos González que un lanzamiento de 52.96 le bastó para colgarse el dorado metal y Nuria Pacheco en
los 400 metros vallas logrando vencer con un registro de 1:04.55, además González subió al segundo cajón del pódium en la prueba de disco con un mejor tiro de 39.14.

Por otro lado en martillo se consiguió el doblete gracias a David Cortés que con una marca de 49.59 se proclamó subcampeón andaluz. Por otro lado Marina Castillo en triple con un salto de 11.61 y Elena María Paulano en los 400 metros con 57.68, fueron plata en sus respectivas pruebas.

Por último la pupila de José Ángel, Beatriz Gata, en martillo finalizó en tercera posición con un lanzamiento de 39.67.

Campeonato Andalucía Marcha en Pista

También en Málaga se celebró el Campeonato de Andalucía de Marcha en Pista, donde el Unicaja Jaén Paraíso Interior estuvo representado por el incombustible Juan Antonio Porras que finalizó segundo en la prueba de los 10.000 metros, en la categoría absoluta, consiguiendo su enésima medalla en su dilatada carrera.

VI Meeting “Paco Sánchez Vargas”

Ya en la jornada de tarde del pasado domingo 30 de mayo, en Granada se organizó la sexta edición del Meeting “Paco Sánchez Vargas”, una reunión atlética que cada edición va adquiriendo más nivel, gracias a la categoría de los atletas participantes.

Destacar las victorias de Valme Prado en los 800m (2:08.04) y Carla Franch en pértiga (3.80), en una prueba donde Paloma Romero fue segunda (3.60), al igual que Dolores Morillas en longitud (6.20) y Lucía Abril en los 400m (59.87).

Por último Alberto Guerrero con 1:48.20 fue tercero en los 800m, al igual que Sheila Prados, que a pesar de conseguir una marca de 12.12, lo que le supone su mejor marca personal en los 100m y acercarse al histórico record provincial de María Cabeza Navas de 11.87, sólo le sirvió para terminar tercera.

Sin duda todos estos resultados hacen albergar la esperanza de realizar una buena actuación en las citas decisivas del próximo 12 de junio, tanto para el equipo masculino con la final por el título en la Liga Joma de División de Honor, en la localidad de La Nucía frente al Playas de Castellón, FC Barcelona, Real Sociedad, CA Fent Cami Mislata, Atletismo Numantino, Alcampo Scorpio 71 y Trops Cueva de Nerja, como para el femenino en la final B de la Liga Iberdrola a disputarse en Valladolid con la participación del AA Catalunya, A.D Maratón, Ría Ferrol-C. Arenal, L´Hospitalet, Super Amara BAT, Universidad de León Sprint At. y CA Valladolid.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *