+ Fútbol — junio 18, 2021 at 8:43

El Úbeda Viva confía en un grupo de trabajo paralelo para gestionar sus equipos séniors

Directiva del club, junto a los concejales Pedro J. López y Fran Lozano.

La Junta Directiva del CD Úbeda Viva ha decidido que la gestión de los equipos séniors esté dirigida por un grupo de trabajo paralelo, aunque estos equipos sigan llevando el nombre del club. Así lo han anunciado los concejales Pedro Jesús López y Fran Lozano; el presidente del club, Alfonso Moreno; y el coordinador del nuevo equipo de trabajo, Sergio Ruiz.

La idea principal es contar con un presupuesto propio para desarrollar el trabajo con los equipos séniors, es decir, masculino y femenino de fútbol, el masculino de fútbol sala y femenino de baloncesto. El fútbol base y las escuelas deportivas continuarán exactamente igual que hasta el momento.

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha puntualizado que “buscar un cambio es la solución más práctica para que haya más involucración de los equipos sénior”. En este sentido ha comunicado que “queremos trasladar un mensaje de unidad. Es el momento de dar un paso al frente, tanto empresarios, como aficionados, como todas aquellas personas que nos han comentado por la calle que hay que dar un impulso al equipo sénior”.

El concejal ha enfatizado que “el fútbol en Úbeda tiene que estar en manos de la gente. El ayuntamiento ha decidido apostar por este proyecto y enviar este mensaje de unidad. Pero nada de esto sería posible sin el apoyo de los aficionados y el empresariado. Es ahora o nunca. Tenemos que remar todos unidos”.

El también concejal del Ayuntamiento de Úbeda, Fran Lozano, reivindica que este paso “va a permitir que podamos hacer un club que siga creciendo entre el tejido empresariado y social de Úbeda. Un club donde los ubetenses se sientan partícipes y entre todos consigamos dar más visibilidad al proyecto”.

Lozano asegura que “es muy importante que va a haber una aportación extraordinaria para generar nuevas oportunidades y así el club reciba los recursos necesarios para conseguir sus objetivos”.

El presidente del club, Alfonso Javier Moreno, ha matizado que “no se está creando un club paralelo, sino un equipo de trabajo paralelo”. “Confiamos en este grupo de trabajo. Son personas jóvenes, que conocen el club, comprometidas y con una capacidad de trabajo muy alto y profesional. Vamos a colaborar con ellos en lo que precisen, pero la gestión de su trabajo va a ser autónomo”, subraya.

Asimismo, y al ser el primer año que dan el paso al frente, “vamos a aportar una cantidad económica desde el club para que puedan tener margen y completen el proyecto con garantías”.

Por su parte, Sergio Ruiz ha asegurado que “estamos trabajando desde ya en la captación de empresas para formar este presupuesto, además del apoyo económico del Ayuntamiento de Úbeda, que es primordial para que podamos afrontar esta aventura. También, como ha comentado el presidente, vamos a recibir una cantidad del club para iniciar el proyecto, que nos sirva de impulso”.

“Queremos colocar al Úbeda Viva en un lugar destacado del fútbol provincial y recuperar a la afición. Hemos visto que las aficionados y las aficionadas al Úbeda Viva han respondido en los últimos años en momentos decisivos y creemos con este trabajo vamos a conseguir una fidelización permanente de la afición. En este sentido, próximamente anunciaremos la campaña de abonados, precios y condiciones, siempre mirando por el bien de los aficionados y por las medidas sanitarias que nos aconsejan las autoridades».

Respecto a la disciplina de fútbol sala, Sergio Ruiz ha indicado que “queremos seguir apostando por el fútbol sala, ya que es un proyecto ilusionante que surgió hace tres temporadas y la evolución ha sido muy positiva, a pesar de que hayamos pasado un año en standby por la pandemia”.

Por último, ha informado que “iremos anunciando los fichajes de estas categorías a través de nuestras redes sociales y a través de nuestra página web durante los meses de verano y así afrontar la temporada 21-22 con todas las garantías, ilusión y trabajo”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *