+ Deporte — junio 24, 2021 at 6:15

Triunfo compartido entre Jaén y Córdoba en el Regional de selecciones provinciales de bolo andaluz

seleccion jaen bolo andaluz
Foto: Fed. Bolo Andaluz.

Tras el paréntesis de 2020 en el regional de selecciones provinciales del deporte autóctono, debido a la pandemia, la pedanía de El Calonge, en Palma de Río, Córdoba, ha acogido este pasado fin de semana el campeonato de bolo andaluz de selecciones provinciales. Los socios del club local, el C.D. el Calonge le dedicaron el triunfo a Pedro Ruíz, presidente del club, fallecido recientemente.

La victoria cordobesa, pese a lo abultado del marcador, 3 puntas a 0, fue más dificultosa de lo que parece. Comenzaron el partido los jugadores jiennenses con una carga de 124 bolos, la más alta del partido, que no lograron superar los cordobeses. La punta se fue desarrollando con la máxima igualdad entre ambos combinados, hasta que se llegó al 4-4, dejando una carga excelente los jugadores de Jaén, con 94 bolos.

En ese momento, los anfitriones mostraron su gran nivel, cortando la carga, gracias a una gran tirada de Fran López de 50 bolos, cerrando una carga de 104 bolos que les acabaría valiendo para llevarse la punta por 6-4. La segunda punta se puso de cara para los jugadores de Jaén, de nuevo, con 4-4, tenían la oportunidad de cerrar la punta con una buena carga, pero no consiguieron unir la tiradas, imponiéndose de nuevo Córdoba por 6-4.

En la tercera punta, Jaén introdujo cambios para tratar de cambiar la dinámica, pero el buen nivel de Córdoba continuó y los cambios no acabaron de entrar, imponiéndose los cordobeses por 6-2, revalidando la victoria lograda en Jaén hace dos años.

El conjunto compuesto por Fran López, David López, José López, Rafael Macarro, Ulises Amaya, Félix Uroz, Manuel Gilabert y José Martín dedicaron la victoria a su fallecido compañero Pedro Ruíz, quien les había capitaneado en 2019.

En categoría femenina, la diferencia de rodaje durante esta temporada entre las jugadores cordobesas y jiennenses jugó a favor de las segundas, que desplegaron un espectacular juego ante el que las locales trataron de reaccionar sin éxito.

En la primera punta, Jaén se impuso por 6-0, con grandes tiradas de Laura Agea y Estrella Martín, que completaron un gran partido. En la segunda punta, se repitió la el mismo guion, con un conjunto jiennense dominador llevándose la punta por 6-1.

La tercera punta y definitiva fue la más igualda del partido, pues a pesar del 6-2, las jugadoras cordobesas lograron igualar las tiradas de Jaén, aunque la suerte siguió cayendo del lado jiennense.

Con esta victoria, el conjunto compuesto por Estrella Martín, Guada Ruzafa, Laura Agea, Nuria Martínez, Loli Rodríguez, Pilar Espinosa, Andrea Manzaneda y Julia Espinosa logró llevarse la victoria, continuando las jugadoras de Jaén aún invictas en la competición desde que esta comenzara hace un lustro.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *