+ Deporte — junio 15, 2021 at 6:47

Más de 170 participantes en el I Torneo CIRE Biosegura

torneo cire biosegura
Foto: Fed. Andaluza Bolos.

En el marco del festival celebrado en la localidad segureña, se ha disputado la tercera prueba del Circuito Regional “Aceite Puerta de las Villas” de bolo andaluz, en el que se han inscrito un totas de 171 deportistas.

Las inclemencias meteorologías afectaron en la jornada del sábado, pese a ello, se pudo disputar el torneo sin incidencia alguna. Destacable la expedición venida desde El Calonge, Córdoba, a participar en la prueba.

En la primera categoría masculina, tras 15 finales consecutivas de Dani Moreno, rompían la racha Antonio Castillo y Paco Espinosa, ambos del club Decorcanal Sierra de las Villas. En la bolera más técnica del circuito, se enfrentaban los dos boleros que protagonizaron los primeros circuitos del deporte autóctono.

La final comenzó poniéndose de cara para Castillo, que se llevó la primera punta por 6-2. Espinosa supo recuperarse y remontó la final llevándose las dos siguientes mangas por 6-3, alzándose con el triunfo. El tercer puesto fue para Francis Gómez, del Ferial Viajes Sendatur, mientras que cuarto fue Javi Martínez, del Sierra de las Villas, ambos jugadores menores de 23 años.

En la máxima categoría, Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur, disputaba la tercera final consecutiva en la temporada contra su compañera de club, Guada Ruzafa. La primera punta cayó de lado de Martín por 6-2, desplegando un gran juego.

En la segunda punta, Ruzafa dio todo para llevarse la punta por un ajustado 6-5, forzando la tercera punta, en la que Estrella venció por 6-3. El tercer puesto fue para Emilia Castillo, del Sierra de las Villas, seguida de su compañera de club Nuria Martínez.

torneo cire biosegura
Foto: Fed. Andaluza Bolos.

En segunda categoría masculina, Felipe García, del Ferial, se hizo con su segunda victoria de la temporada imponiéndose al joven juvenil de los Reales Clemente Moreno en una igualada final.

El tercer y cuarto puesto fueron a parar a dos jugadores del Trillo de Hornos de Segura, Javier Novoa y José Miguel García. En Féminas B, la jugadora del club El Calonge de Palma del Río, Alba Tinoco, dominó la categoría con claridad, imponiéndose en la final a la jugadora del Sierra de las Villas María del Mar Martínez.

El tercer puesto fue para la jugadora local Natalia Ruiz, mientras que cuarta fue Ainhoa Piñar, del Cazorla Puente de las Herrerías.

En Veteranos A, Mariano Tauste continua con su racha triunfal en la categoría. En esta ocasión, venció en la final al cazorleño Paco Gómez. Les acompañaron en el pódium dos jugadores más del Sierra Cazorla, Martín Agea y Paco Juárez.

En Veteranas, el Cazorla Puente de las Herrerías hizo pleno, con la victoria de María Muñoz sobre María Antonia Plaza en la final, siendo tercera Luchi Escudero y cuarta Gabri Gómez.

En Veteranos B, Agustin Galdón, del Campillo de Arroyo Frío, se llevó el triunfo mostrando un altísimo nivel de juego. Segundo fue el cazorleño Tino Fábrega. El pódium lo completaron Juan Cruz, del Campillo, y el cazorleño Reyes González.

El Torneo CIRE Biosegura se añade así a la docena de pruebas que componen el Circuito Regional de Bolo Andaluz, la competición de la regularidad, la base para elaborar los ranking de las distintas categorías y que cada año crece más.

Las siete pruebas con las que se comenzó en 2010 pronto se verán duplicadas, lo que dice mucho del avance que está experimentando el deporte autóctono.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *