+ Deporte, Motor — junio 16, 2021 at 8:10

Sexto puesto de Fidel Castillo en Italia a pesar de los incidentes

Fidel Castillo, durante la segunda prueba en el trazado italiano.

Misano fue el escenario de la segunda cita con el Sport Italiano de Prototipos en la que participa el jiennense Fidel Castillo, único participante español en este campeonato. El joven piloto superó la carrera, que estuvo plagada de incidentes, y logró un el sexto puesto.

La cita comenzaba con la sesión libre de entrenos sufriendo problemas de frenos que le impidió rodar cómodo. En la segunda tanda de libres el equipo sustituía el sistema de frenada que hubo que rodar con cautela. Castillo conseguía el noveno mejor tiempo de la general. Llegó el momento de la Qualy donde el jiennense del Bujarkay-Ascari-Hielo Samoyedo salio con todo, alcanzando le mejor tercer puesto a tan solo tres décimas del segundo.

Con este resultado, Fidel Castillo afrontaba la primera carrera donde salía tercero en la parrilla y donde comenzarían los problemas para el piloto. En una salida fulgurante se lanzaba a por el rival que le precedía y sufría un golpe por detrás que, además, venía de su compañero de equipo sacándole de la pista, hecho que ocurre por segunda vez en el campeonato.

Fidel Castillo se veía relegado a la última posición que le obligó a una épica remontada que le sitúa en octava posición hasta la última vuelta, donde recibió un nuevo impacto que le rompía la correa de trasmisión de su monoplaza. Castillo se vio obligado al abandono sin que ninguno de estos incidentes sean penalizados por los comisarios de la prueba.

Fidel Castillo, en la segunda carrera, salió el catorce de la parrilla y volvió a demostrar sus dotes de pilotaje e inteligencia, remontando hasta el cuarto puesto y optar al podio. A partir de ese momento empezó a sufrir problemas con el cambio de velocidades y un trompo, alejando al piloto de la lucha por el podio.

A pesar de estos problemas, Fidel Castillo lograba un más que significativo sexto puesto en una accidentada carrera que le llevó al malestar por la dureza de los rivales y no le permitió obtener el resultado merecido.

Tras la carrera, el jiennense manifestó: “ha sido una carrera donde la frustración, rabia, impotencia, decepción y malestar me ha dejado un sabor amargo después de sufrir este tipo de incidentes y que no se hayan tomado medidas al respeto. Es mucho el trabajo y sacrifico que pongo en cada carrera y los apoyos de mi familia, patrocinadores y seguidores para que hayan tirado todo esto por tierra en lo que considero acciones innecesarias poniendo en peligro la integridad física personal. Duele mucho pero vuelvo reforzado y mucho más motivado sabiendo que puedo lograr granes resultados y que mis rivales son accesibles”.

La próxima cita del campeonato italiano tendrá lugar los días 2 y 4 de julio en Mugello.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *