Baloncesto — junio 5, 2021 at 10:09

Pablo Sánchez, incluido en la preselección de España sub-19 para el Mundial

pablo sánchez baloncesto
Foto: FAB Jaén.

La FEB ya ha hecho pública la lista de la selección U19 Masculina para el Mundial de Letonia, en la que está el joven linarense Pablo Sánchez, que actualmente es jugador del Unicaja Málaga.

Javi Zamora será el responsable técnico con la ayuda de Jorge Franco y Jorge Sanz. Serán 15 jugadores los que iniciarán la concentración antes de quedarse con los doce definitivos que jugarán la cita mundialista.

El Mundial se jugará en las localidades letonas de Riga y Daugavpils del 3 al 11 de julio. España está enclavada en el Grupo C junto a Argentina, Francia y Corea. Para los octavos de final se cruzarán con el peligroso Grupo D, compuesto por Estados Unidos, Australia, Turquía y Mali.

España ganó este título en Lisboa 99 y subió al podio por primera vez cuatro años antes en Atenas. En esta ocasión se presenta con la generación del 2002/2003, con buenos resultados en competición internacional. La generación del 2002 fue plata en el Europeo U16 de 2018 mientras que la del 2003 ganó el título en la generación del 2003.

La lista de preseleccionados estará compuesta por Pablo Sánchez (Unicaja), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Marc Peñarroya (Baxi Manresa), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Pau Tendero (FC Barcelona), Javier Rodríguez (Academia Praga), Millán Jiménez (Valencia Basket), Sergio Huguet (Palma), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Jefry Isima (Unicaja), Adrià Domenech (Joventut), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria), Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Alonso Faure (Loyola), Hugo López (Movistar Estudiantes).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *