+ Fútbol, Atlético Porcuna, Tercera División — junio 6, 2021 at 12:49

Épica remontada del Porcuna en Melilla para lograr la permanencia

meilla porcuna
Foto: Atco. Porcuna.

MELILLA CD 1-2 ATLÉTICO PORCUNA

El Atlético Porcuna ha tirado de épica para sellar su permanencia en Tercera División con un final de infarto en su partido ante el Melilla CD. Los de Valenciano terminaron llevándose el triunfo en La Espiguera gracias a que mantuvieron la fe hasta el último suspiro.

Los rojiblancos salieron muy enchufados y dominaron el choque desde el pitido inicial. Los acercamientos del equipo de Valenciano sobre el área local se sucedían aunque sin acierto para conseguir poner a Gonzalo en aprietos.

Una falta lateral botada por Farfán fue el primer disparo claro sobre la meta del Melilla. Gonzalo sacó los puños para desviar su lanzamiento. Los melillenses, dominados por el nerviosismo, no estaban cómodos.

El paso de los minutos permitió que el conjunto que dirige Nacho Aznar comenzase a soltarse y a liberarse de los nervios del inicio. Poco a poco empezaron a hilvanar jugadas en el centro del campo, arrebatando al Porcuna la fase de dominio del arranque de partido.

La mayor presencia en campo rival del Melilla CD acabó derivando en el primer tanto de la contienda. Un centro desde la derecha de Braim no encontró rematador dentro del área y Molero no llegó a tiempo para evitar que la pelota se colase en la meta del Porcuna.

Un mazazo para los rojiblancos, que veían como su rival tomaba ventaja. A pesar del contratiempo, los pupilos de Valenciano no arrojaron la toalla. El técnico rojiblanco movió su banquillo para dar entrada a Gerard Puerto antes del descanso.

Pero el Melilla empezó a disfrutar de sus mejores momentos sobre el terreno de juego. La velocidad de sus hombres de ataque por banda ponía en aprietos a la zaga rojiblanca.

Braim volvió a hacer de las suyas y a punto estuvo de hacer el segundo con un disparo dentro del área pero Molero sacó una mano salvadora para desviar el balón a córner.

Tras el paso por los vestuarios, el Porcuna calcó el inicio que había realizado en el primer periodo. Los de Valenciano dominaban la pelota y jugaban en campo rival tratando de generar peligro sobre la portería de Gonzalo.

La insistencia de los rojiblancos no daba con el merecido premio del gol que les pudiera acercar a una posible victoria. Valenciano siguió introduciendo cambios y sacó del terreno de juego a Luisito y Miguelito para dar entrada a Chiqui y Diego. Minutos más tarde también se incorporaba José Manuel.

El choque enfilaba sus últimos minutos y Valenciano quemaba las naves jugando con defensa de tres y lanzando a su equipo decididamente al ataque. Una estrategia que daba sus frutos antes de que llegase el tiempo de prolongación.

Un centro desde la derecha encontró a José Manuel cerca del punto de penalti. El futbolista rojiblanco remató el envío de su compañero y batía a Gonzalo para poner el empate en el luminoso justo cuando se cumplía el minuto 90. Pero el Porcuna necesitaba ganar y siguió apretando.

La fe ciega en sus posibilidades llevó a los rojiblanco a seguir percutiendo en ataque con balones al área en los que poder ganar una acción en la que conseguir que alguno de sus jugadores tuviera opción de remate.

Se agotaba el tiempo y las posibilidades se reducían. En ese momento apareció José Manuel para rematar de cabeza dentro del área y firmar el segundo gol del Porcuna y certificar la permanencia rojiblanca en Tercera División.

Un gol que a la postre sería definitivo y que dejaba sin opción de reacción a los melillenses, que en los últimos instantes perdieron los nervios y acabaron con varios jugadores expulsados por enfrentamientos con jugadores del Porcuna.

Valenciano llegó hace unas semanas para conseguir el objetivo de la permanencia y el trabajo del técnico jiennense y sus jugadores ha dado el fruto deseado.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *