+ Deporte, Rugby — junio 8, 2021 at 17:23

Lea Ducher, subcampeona de Europa con España de Rugby Seven

lea ducher rugby seven
Foto: Jaén Rugby.

La Selección española femenina de rugby seven se quedó a las puertas de rematar un excelente torneo en Lisboa, donde tras cinco victorias en seis partidos terminó subcampeona de la primera Serie del Rugby Europe 7s Championship 2021. En la final, fue Rusia, actual poseedora del trono continental, quien venció por 24-5.

Un torneo en el que el combinado nacional contaba con la presencia de Lea Ducher, formada y criada deportivamente en el Jaén Rugby y actual jugadora del Cocodrilas Rugby Sevilla.

El buen trabajo del Jaén Rugby en el apartado formativo tiene su reflejo en hitos como el logrado por la joven jugadora, que se ha consolidado como una de las grandes promesas del rugby femenino español.

“Desde aquí te mandamos con todo nuestro cariño nuestra más sincera enhorabuena, a seguir creciendo”,

España empezó el torneo con tres victorias, ante Portugal (19-5), Escocia (12-24) y Alemania (20-10) y este domingo, en el último partido de la fase de grupos, las jugadoras de Pedro de Matías se enfrentaron y derrotaron a Polonia por 20-14.

Después, vencieron a Bélgica por 15-10 de forma agónica, anotando dos ensayos en el último minuto y demostrando que este equipo sigue teniendo mucho coraje y pundonor en pleno proceso de relevo generacional.

En la primera fase de la ronda preliminar, las Leonas7s estaban encuadradas en el Grupo C, del que terminaron líderes tras dos trabajadas victorias ante Portugal y Escocia. Las benjaminas demostraron muchas tablas sobre el césped del CAR Jamor de Lisboa y debutaron con nota en un grupo que cada vez se muestra más sólido.

Dejando de lado algunos errores propios del mucho tiempo que las jugadoras llevan sin pisar juntas el césped, las de Pedro de Matías brillaron con un gran esfuerzo coral y mucho trabajo de continuidad mezclado con un vistoso rugby expansivo.

En el último partido de la primera jornada, con los grupos reestructurados según los resultados obtenidos, las españolas se enfrentaron a Alemania. A pesar de una primera parte en la que las indisciplinas no dejaron que las Leonas7s hicieran su juego, en la segunda fueron capaces de remontar el encuentro y demostrar por qué son unas fijas en las World Rugby Seven Series desde su creación.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *