Baloncesto — junio 24, 2021 at 12:42

Comienzan las III Jornadas de Formación del Baloncesto del Jaén CB

jornadas fomento baloncesto jaen cb
Foto: Ayto. Jaén.

El Jaén CB ha arrancado con la tercera edición de sus Jornadas de Fomento del Baloncesto, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén a través del Patronato de Deportes. Una iniciativa que contó con el jugador Asier De la Iglesia en su acto inaugural.

La programación comenzó con una conferencia del jugador Asier de la Iglesia, todo un ejemplo de superación ya que, a pesar de padecer esclerosis múltiple, ha sido capaz de competir en la máxima categoría, la Liga ACB, e incluso, compartir cancha con la selección española.

Además, el baloncestista, que ha expresado su voluntad de volver a la competición, es un ejemplo de trabajo a favor de la visibilización de esta enfermedad, con acciones solidarias que también favorecen a los afectados y a los seres queridos de aquellos que tienen que superar otras dificultades.

“Al decir que tenía esclerosis múltiple estuve durante cuatro años como un defenestrado. A pesar de ello, volví a la competición y, actualmente, me dedico a ayudar a la investigación de la esclerosis y el cáncer de mama, he conseguido donar 135.000 euros en el último año para estas causas e, incluso, tengo un proyecto de cerveza solidaria, la Mudita”, ha resumido De la Iglesia.

Su charla se desarrolló en el salón de actos del Colegio Santa María de la Capilla-Maristas, durante la apertura de estas jornadas, en un acto que también contó con la participación del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, además de responsables del resto de entidades colaboradoras en esta iniciativa, como fueron el coordinador deportivo de Maristas, Pablo Mateos; la directora de la Sede “Andrés de Vandelvira” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, María Luisa Grande, el presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, Pedro Malagón, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, Teo Aguirre.

El vicepresidente del Club Baloncesto Jaén, José María Comas, que condujo esta charla, dejó claro que con esta iniciativa, destinada al fomento del baloncesto, quieren que este deporte tenga una mayor visibilidad en la ciudad y que sean cada día más los jugadores y jugadoras que la practiquen.

Además de la conferencia inaugural, desde hoy, y hasta el 30 de junio, el Pabellón Municipal de Las Fuentezuelas acoge unas jornadas de tecnificación, a cargo de técnicos del Jaén CB y de jugadores como Asier de la Iglesia y Javier Santa Bárbara, en horario de 9.00 a 15.00 horas, que incluyen diversión en la piscina para terminar la jornada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *