Atletismo — junio 4, 2021 at 5:55

Inscripciones abiertas para el III Maratón en Pista Ciudad de Jaén

La tercera edición del Maratón en Pista Ciudad de Jaén, a favor de Autismo Jaén, se celebrará el 4 de julio a partir de las 7:00 horas de la mañana en la pista de atletismo ‘Ángel Cortés’ de La Salobreja de Jaén.

El plazo de solicitudes para participar se abrió el pasado 31 de mayo y los deportistas interesados en participar en la prueba pueden tramitar sus inscripciones a través de la web Jaén Ciudad de Atletismo. El coste de las inscripciones será de 25 euros para maratón (50 inscripciones mínimas), 15 euros para media maratón, y 8 euros para el 10 km.

La prueba contará con las modalidades de maratón (individual), media maratón (formado por equipos de 2 componentes que realizaran cada uno una media maratón) y 10 km (formado por equipos de 4 componentes, realizando cada uno un cuarto de la maratón hasta completar la distancia de la maratón).  El tiempo máximo para realizar la prueba de maratón será de 6 horas.

A las 7:00 horas comenzará la carrera con la participación del primer relevista de cada modalidad, las transiciones al igual que el año pasado se realizaran entregando un porta dorsal al segundo miembro del equipo. Los corredores llevaran un doble chip de control, uno situado en el dorsal que irá sujeto en el porta-dorsal y un segundo chip sujeto en el porta-dorsal, ningún corredor podrá entrar en meta sin llevar su porta-dorsal correspondiente, este hecho sería motivo de descalificación. Los porta-dorsales serán entregados por la organización de la prueba a la recogida del dorsal, siendo obligatorio su devolución una vez terminada la prueba.

Importante recordar a los corredores de maratón que correrán por la calle 1 y 2, que el gps que llevamos la mayoría de los corredores puede dar lugar a confusión, en cada calle se suman casi 8 metros, es decir, si corremos por la calle uno una vuelta completa serían 400 metros, pero si corremos por la calle dos, la distancia sería de casi 408 metros. La forma de controlar la distancia sería haciendo 105 vueltas a la pista, pero nosotros no sabemos si habéis corrido 10 vueltas por la calle 1 y 95 por la calle dos, por lo que se van a contabilizar las 105 vueltas. Es posible que vuestro gps diga que ya lleváis 42 km y el crono diga que os falta una o dos vueltas, esto sería porque si corréis muchas vueltas por la calle 2, esteréis haciendo 408 metros por vuelta, pero eso no podemos saberlo ya que son muchos corredores y muchas vueltas, por lo que se van a contabilizar 105 vueltas.

Para los corredores de relevos media maraton y relevos de cuatro componentes que corran por las calles 3/4 y 5/6 se le ajustarán las vueltas en función a las calles 3 y a la calle 5, pero han de tener en cuenta lo expuesto anteriormente, que si corren mucho tiempo por las calles 4 y 6 serían casi 8 metros mas por vuelta y que se van a contabilizar las vueltas de las calles 3 y 5.

Por lo anteriormente expuesto no se admitirían reclamaciones de corredores que según sus gps habrían hecho mas de 42 km, ya que se contabilizan las distancias en función del número de vueltas por la primera calle por donde corran.

Recibirán medalla conmemorativa del evento los participantes de la maratón individual y de la media maratón. Al finalizar la prueba habrá acceso libre a la piscina para todos los participantes, quienes recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *