+ Futsal, Jaén FS, Mengíbar FS — junio 29, 2021 at 11:20

Confirmadas las fechas de inicio de temporada en 1ª y 2ª RFEF Futsal

pabellón de fútbol sala

La Real Federación Española de Fútbol está empezando a diseñar lo que será la próxima temporada, también en el fútbol sala nacional. Con ese objetivo, la entidad que preside Luis Rubiales ha confirmado los calendarios en 1ª RFEF y 2ª RFEF Futsal.

El comienzo de la temporada del Jaén Paraíso Interior FS se producirá el 9 de octubre en el caso de la Primera RFEF. El final de la fase regular sería el 4 de junio.

Momento a partir del cual se celebrarán las eliminatorias del playoff por el título, que se reducen a partidos de ida y vuelta para las rondas de cuartos de final y semifinales, manteniendo la final al mejor de 3 partidos.

La Supercopa de España se disputará del 25 al 27 de febrero, mientras que la Copa de España se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril. Además, la Final Four de la Copa del Rey tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo.

En el caso de la Segunda División, categoría en la que militará el Software DelSol Mengíbar FS, el inicio de competición sería el 11 de septiembre con una liga regular de 34 jornadas que tocaría a su fin el 7 de mayo, con dos jornadas intersemanales (12 de octubre y 8 de diciembre).

El campeón de la categoría obtendría el ascenso directo, mientras que los equipos del 2º al 5º puesto se disputarían otra plaza. En el descenso habría 5 plazas, ya que los clubes quieren retornar a un modelo de competición de 16 equipos en 2022-2023.

En lo que respecta a la Segunda División Femenina de fútbol sala, en la que milita el Martos FSF, la competición arrancará el sábado 25 de septiembre y finalizará el sábado 28 de mayo, celebrándose el playoff en las tres primeras semanas de julio.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior FS ‘B’ vivirá una nueva temporada en Segunda División B. Un curso que el filial amarillo iniciará el sábado 18 de septiembre y se extenderá hasta el 7 de mayo. El playoff se celebrará del 21 de mayo al 18 de junio.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *