+ Deporte — junio 10, 2021 at 11:52

Mª Ángeles Grégoris, tercera en el Campeonato de España de Frontenis F-30m

La jiennense Grégoris, junto a su compañera, tras el campeonato de España.

La jiennense Mª Ángeles Grégoris ha subido a la tercera posición del podio en el Campeonato de España de Federaciones de Frontenis F-30m celebrado este fin de semana en la localidad valenciana de Carlet.

La zaguera juvenil del ‘Ciudad de Jaén‘ ha accedido al tercer puesto con su compañera de Marbella, Paola Gutiérrez, defendiendo los colores de la la selección Andaluza.

En el partido de semifinales se enfrentaron a la todopoderosa Comunidad Valenciana, después de haber dejado atrás en fase de grupos y cuartos a la compleja Comunidad de Canarias en una partida muy luchada contra la dupla Kumari-Correa con resultado 10/9 y 10/5.

La dupla andaluza estuvo a la altura ante las valencianas Toro-Giménez, con un primer set extraordinario, realizando una remontada de marcador emocionante en el primer set, bien plantadas en la cancha y mostrando una gran madurez deportiva. El partido se resolvió en dos sets, 10-8 y 10-5.

Las andaluzas han cumplido en este Campeonato de España marcado por el alto nivel de exigencia, cubriendo así las expectativas que la Federación Andaluza de Pelota depositó en todas las jugadoras seleccionadas. Tanto es así que  Andalucía termina en esta competición copando pódium en infantil femenino (subcampeonas) y tercera plaza en juvenil .

El jugador infantil de la Asociación Raqueta de Torredelcampo, Manuel Villar, también participó en esta cita nacional con el combinado andaluz.

Los seleccionados jienenses del Club Frontenis Ciudad de Jaén fueron Estela del Carmen Carrasco y Fátima Grégoris (categoría infantil), Roberto Jesús Carrasco, Daniel Morales y Mª Ángeles Grégoris (categoría juvenil).

El técnico jiennense y jugador de División de Honor de la Liga Madrileña, José Manuel Herrador, como entrenador de Grégoris, destaca la gran disciplina de la joven jugadora jiennense, su capacidad de lucha y pundonor, y hace hincapié en que, al igual que todos los frontenistas de toda la historia de Jaén, lleva toda su vida deportiva entrenando en un frontón de 36 metros, cuando el Campeonato Nacional se juega en frontón de 30 metros.

El partido de semifinales fue retransmitido en directo por LaLiga Sport, lo cual implicaba un plus de presión para las andaluzas, poco acostumbradas a este tipo de repercusión mediática:

Juande

6 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *