Real Jaén — junio 6, 2021 at 12:04

El Real Jaén pone punto y final a la temporada con una victoria por la mínima en Estepona

Jugadores de ambos equipos encaran el túnel de vestuarios. Foto: CD Estepona.

CD ESTEPONA 0-1 REAL JAÉN

El partido daba inicio sin que aparentemente se jugaran nada los dos equipos. El Real Jaén permanecía matemáticamente salvado con la primera posición del grupo y el Estepona descendido, aunque permanecen a la espera de la resolución de la impugnación de su último partido frente al Loja CD, en el que reivindicaban que su rival realizó seis cambios frente a los cinco permitidos.

El Real Jaén arrancó bien el encuentro, convencido de acceder al campo contrario y crear peligro. Pekes fue el primer futbolista en intentarlo y remató al palo en el minuto tres.

El Estepona también dispuso de acciones de peligro contra la meta jiennense. Diego Barrios tuvo que emplearse a fondo para repeler los disparos de los locales. En el minuto ocho reaccionó a un gran disparo para evitar el primer tanto. Diez minutos más tarde, el meta jiennense volvió a ser clave para que el 0-0 siguiera intacto en el electrónico.

El defensa Adolfo cortó una transición que revertía peligro en el campo blanco, después de que Fran Hernández errara con el balón y el Estepona montara el contragolpe. Pekes, minutos más tarde tomó el balón y creó una acción personal, pero la defensa cortó cuando iba a armar la pierna para chutar.

Los equipos llegaron al descanso con el marcador inicial, aunque este pudo modificarse por los disparos peligrosos del Estepona fuera del área que Diego Barrios acertó a detener.

Tras el paso por vestuarios, Ángel de la Calzada ingresaba en el terreno de juego en la portería para dar descanso a Diego Barrios. En la primera oportunidad, Rafa Navarro remató a portería, pero David Mena detuvo sin mayores problemas. Después fue Caballero el que intentó abrir el marcador para los malagueños, pero Piscu despejó con acierto.

Ambos entrenadores comenzaron a realizar cambios en el campo, pero el resultado no variaba.

Sin embargo, una buena acción de Juan Carlos y del juvenil Álvaro finalizó con un pase entrelíneas del primero al segundo, que en el mano a mano con Mena, puso el definitivo 0-1 en el marcador. Era el tiempo de descuento y el Estepona estaba matemáticamente descendido con este marcador.

Finaliza la temporada en el ámbito deportivo para el Real Jaén con un resultado ramplón que ha logrado maquillar Juan Arsenal en el último tramo de la campaña. Sin embargo, en el plano institucional se avecinan multitud de noticias y de cambios.

FICHA TÉCNICA

CD Estepona (0).- David Mena, Morilla, Ocaña (Julio, min.63), Pecas, Barrios, Saam (Álex Ros, min.56), Iyaas, Jose Boga, Álvaro, Becerra y Caballero.

Real Jaén (1).- Diego Barrios (Ángel De la Calzada, min.45), Rafa Navarro, Fran Moreno, Piscu, Adolfo, Cambil, Fran Hernández (Álvaro, min.63), Charaf (Óscar Zorrilla, min.77), Montiel, Pekes (Juan Carlos, min.52) y Carlos Fernández.

Goles.- 0-1, Álvaro (min.90).

Árbitro.- Salinero González, Adrián. En el Estepona, amarilla para. En el Real Jaén, amarilla para Fran Hernández, Charaf.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 10 de la fase 2 del grupo IX de la Tercera División entre el CD Estepona y el Real Jaén, en el estadio Francisco Muñoz Pérez.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *