+ Fútbol — junio 23, 2021 at 15:41

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid llega a Quesada y Torredelcampo en julio

campus experience fundacion real madrid jaén 2021
Foto: Diputación de Jaén.

Los municipios de Quesada y Torredelcampo acogerán este próximo mes de julio el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una actividad que se celebrará por primera vez en la provincia de Jaén.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado junto al director de las Escuelas de Fútbol Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés, y al director general del Campus, Joaquín Sagués, estas escuelas de verano en las que colabora la Administración provincial, los ayuntamientos de Quesada y Torredelcampo y Vialterra.

“Estamos ante una oportunidad única para vincular nuestra provincia a uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, mejor club del siglo XX según la FIFA, y lo que es más importante, una oportunidad única para los 200 niños y niñas de distintos municipios jiennenses que vivirán esta experiencia inolvidable”, ha destacado Reyes.

Del 12 al 16 de julio se celebrará este Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Quesada, mientras que del 19 al 23 de julio tendrá lugar en Torredelcampo, ambos con 100 plazas disponibles para alumnos y alumnas de estas localidades y de municipios cercanos.

“El deporte bien entendido es una escuela de valores. El esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo, la disciplina, o el respeto por el rival, son algunas de las enseñanzas que este tipo de actividades refuerzan entre unos jóvenes que ya han elegido el fútbol como deporte, pero también como medio de ocio y forma de vida”, ha señalado Francisco Reyes, quien ha recordado que la Diputación tiene entre sus cometidos “el fomento y la promoción de la práctica deportiva a través del deporte base”.

Por su parte, el director de las Escuelas de Fútbol de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés, ha explicado tanto la metodología y las áreas de trabajo que se abordan en estos Campus Experience, como los aspectos puramente futbolísticos mediante entrenamientos que profundizan en la parte física, técnica, estratégica y táctica; las habilidades sociales con el fomento de la integración en el equipo y la socialización; y los hábitos saludables donde se introducen rutinas de descanso e higiene personal, desconexión tecnológica y educación nutricional, todo con el balón como protagonista.

“Para nosotros un balón es algo más, es un arma de integración, de amistad, de compañerismo, de esfuerzo. Para lograr todo esto y que el campus funcione usamos los balones y hacemos cosas divertidas, que sean saludables. No hacemos grandes esfuerzos porque aquí no estamos para entrenar para la elite, sino para disfrutar y hacer amigos”.

Por último, el director general de Campus Experience Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, ha recordado que “la Fundación Real Madrid es la entidad dentro del Real Madrid Club de Fútbol que trabaja para intentar devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad le da al Real Madrid en afición y apoyo. La Fundación trabaja esto mediante proyectos sociales, formativos y educativos, con más de 400 escuelas por todo el mundo y programas como Campus Experience que es eminentemente formativo y educativo”.

Para más información e inscripciones en estos Campus Experience Fundación Real Madrid en la provincia de Jaén se ha habilitado la web https://campusexperiencermf.com/jaen/.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *