+ Deporte — junio 30, 2021 at 6:08

Buen papel de los jiennenses en el Andaluz de Bolo Andaluz Valle

bolo andaluz
Foto: Fed Andaluza Bolos.

A pesar de la situación sanitaria que ha limitado el desplazamiento de jugadores desde Jaén, se han superado los cien inscritos en las pruebas disputadas en la provincia de Córdoba, y setenta en las pruebas de Jaén.

Irene Ruíz, que dirige al club anfitrión, es la primera presidenta de un club de bolo andaluz y, junto al resto de socios, han dedicado el torneo a Pedro Ruíz Naranjo, su anterior presidente, fallecido recientemente.

En Córdoba se han disputado las categorías absolutas y cuatro categorías base. Los concursos de veteranos y de las otras cuatro categorías base se han celebrado en Jaén.

En la final de primera categoría masculina, se enfrentaban el defensor del título, Javi Navarro, del club Cazorla Puente de las Herrerías, contra Tete López, de El Calonge.

En una ajustada final, Tete se impuso en dos puntas (6-4/6-4) en las que los birles tuvieron una gran importancia. Terceros y cuartos fueron dos jugadores del Decorcanal Sierra de las Villas, Antonio Castillo y Javi Martínez.

En la máxima categoría femenina, jugadora cazorleña Laura Agea se impuso en la final a Guada Ruzafa, del Ferial Viajes Sendatur en otra igualada final con grandes cargas de ambas finalistas que se fue a tres puntas (6-4/4-6/6-2). En tercera posición finalizó Julia Espinosa, del Trillo de Hornos, mientras que cuarta fue Estrella Martín, compañera de club de Ruzafa.

En segunda categoría masculina, el juvenil de El Calonge, David Puerta, se hizo con el oro al superar en la final al cazorleño Javi Agea. La medalla de bronce fue para Juanjo Ruiz, del club los Reales, mientras que cuarto fue José Miguel García, del Trillo.

En Féminas B, el oro fue para otra jugadora local, Carmen María Amaya, que venció en la final a Ainhoa Piñar, del Sierra de Cazorla. Completaron el pódium otras dos jugadoras locales, María Punzano e Irene Ruiz.

En lo que respecta a las categorías de veteranos, estas se han disputado en Mogón, Villacarrillo (Jaén), para evitar el desplazamiento en la actual situación de pandemia, ya que la mayoría de los jugadores federados de estas categorías son de la provincia de Jaén.

En veteranos A, Mariano Tauste, del Trillo, se volvió a imponer superando en esta ocasión a Juanjo Serrano, del C.D. Vila-Real. Tercero y cuarto fueron los cazorleños Pepe Gómez y Paco Juárez.

En veteranas, Juani Chacón, del Ferial, se llevó el oro superando a María Muñoz, del Sierra de Cazorla. Tercera fue María Antonia Plaza, compañera de club de Muñoz, mientras que cuarta fue Cecilia Martínez, del Sierra de las Villas.

En veteranos B, Reyes González, del Sierra de Cazorla, logró la victoria, siendo acompañado en el pódium por su compañero de club Juan Reyes Bautistas, el jugador del Sierra de las Villas Francisco Morcillo y por otro cazorleño, Armando Castillo.

En categorías base, la disputa de las categorías se dividieron entre la provincia de Jaén y de Córdoba. En alevines masculinos, el oro fue para Alejandro Carrión, seguido de Antonio Vera y Antonio José Aguilera, todos ellos del club El Calonge.

En Alevines femeninos, se impuso el Sierra de las Villas, con el oro para Carmen Trujillo, la plata para Paula Pérez y el bronce para Edurne López. En infantiles masculinos, Juan López, del Sierra de las Villas, se impuso a Julio Galdón, del Trillo, y al jugador de los Reales Mario Vivo.

En infantiles femeninas, de nuevo dominó el Calonge, con victoria de Claudia Rodríguez, seguida de Elsa Aguilera y Naiala Corral. En cadetes masculinos, ganó Oscar Fernández, seguido de Adriel Domínguez y Alex Parra, todos ellos del Sierra de las Villas.

En cadetes femeninas, Naiara Caravaca, del Sierra de las Villas, se impuso a su compañera de club Zaira Pérez y a la jugadora de los Reales Nuria Sánchez.

En juveniles masculinos, David Puerta, de El Calonge, se alzó con el oro, seguido de Pablo Rodríguez y de Domingo Punzano, todos del club local. En juveniles femeninas, Laura Agea, del Sierra de Cazorla, se llevó el triunfo sobre las jugadoras del Trillo Julia Espinosa y Andrea Manzaneda.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *