+ Fútbol — junio 7, 2021 at 7:09

Bélmez de la Moraleda estrena su nuevo campo de fútbol 7

Inauguración del campo de fútbol de Bélmez de la Moraleda. Foto: Diputación de Jaén.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado esta mañana el nuevo campo de fútbol 7 de Bélmez de la Moraleda, proyecto que ha supuesto una inversión de 121.000 euros.

Reyes, que ha estado acompañado por el alcalde de este municipio, Pedro Justicia, ha destacado la “buena gestión” y el esfuerzo que representa para el consistorio de una pequeña localidad, de poco más de 1.500 habitantes, afrontar una actuación de esta envergadura.

“Este tipo de actuaciones demuestra la capacidad de gestión de su alcalde y equipo de Gobierno, que se afanan por sacar el mayor rendimiento posible a cada euro para que sus vecinos y vecinas cuenten con servicios e instalaciones públicas de calidad”, ha subrayado el presidente de la Administración provincial.

El nuevo campo de fútbol 7, que se ubica sobre un anterior campo de albero, cuenta con unas dimensiones de 52 metros de largo por 32 metros de ancho, y además de la adecuación del terreno para un correcto drenaje, se ha colocado césped artificial de última generación, así como la instalación del sistema de riego y se ha renovado la iluminación. Para su ejecución, el Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda ha contado con una ayuda de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario y de Desarrollo Rural (Feader).

La Diputación de Jaén ha prestado asistencia técnica al Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda para la dirección de la obra de este proyecto. “Contar con infraestructuras de calidad en nuestros pueblos es fundamental para afrontar el reto demográfico y luchar contra la despoblación”, ha enfatizado Reyes, quien ha agregado que “para que la gente que quiera vivir en nuestros pueblos pueda hacerlo, es imprescindible que junto al empleo tengan cubiertas sus necesidades básicas y dispongan de servicios de calidad”.

En este contexto, ha remarcado que “el deporte se ha convertido en una actividad de primera necesidad”, como lo demuestra el hecho de que la provincia de Jaén disponga de 134 campos de fútbol y fútbol 7, sin contar los existentes en las ciudades de Jaén y de Linares.

Con motivo de esta jornada inaugural, a lo largo de la mañana se han jugado en el nuevo campo de fútbol 7 de Bélmez de la Moraleda distintos partidos de categoría alevín y entre equipos femeninos de esta localidad, para concluir con un partido entre los veteranos del Bélmez Club de Fútbol y el equipo de fútbol sala del Club Deportivo Bélmez Atlético.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *