+ Deporte, Ciclismo — junio 10, 2021 at 5:24

Bélmez de la Moraleda se cita con el mejor ciclismo andaluz de carretera

ciclistas en una prueba en bélmez de la moraleda
El mejor ciclismo andaluz se dará cita en Bélmez. Foto: Bélmez Ciclyng Experience.

Bélmez de la Moraleda (Jaén) será sede los días 11 y 12 de junio del Campeonato de Andalucía Ruta y Contrarreloj 2021. En el caso de la prueba CRI, con una cita el viernes 11 abierta a las categorías desde cadete hasta máster 60 (masculinas y femeninas), mientras que en el caso de las pruebas en línea, con las carreras del sábado 12 de junio destinadas a féminas (de cadete a máster 60) y a las categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite.

Tras acoger este campeonato brillantemente en 2018, el municipio belmoralense vuelve a apostar por el mejor ciclismo andaluz de carretera. Todo ello cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes para que la cita sea todo un éxito.

Una apuesta firme por el ciclismo de carretera que realizarán tanto la Junta de Andalucía, como la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda, en estrecha colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y con el patrocinio de Deporinter, AERO e Infisport.

El viernes 11 de junio a partir de las 16 horas se disputará la prueba CRI destinada a las categorías masculinas y femeninas entre cadete y máster 60. El recorrido de 8,47km partirá de la localidad belmoralense, cruzando su núcleo urbano para, en bajada a través de la JV-3226, llegar hasta la A-401 de regreso a Bélmez, con un tramo de exigente subida final que a buen seguro marcará diferencias.

Se premiará con maillot AERO de campeón/campeona y medalla al primer clasificado/a y medalla al segundo/a y tercero/a clasificado/a de cada categoría. Para cada una de las categorías Máster, se realizarán dos podios completos por cada ratio y clase de edad (de cinco en cinco años).

Habrá trofeo para los/as tres primeras/as de cada categoría (categoría completa –y no por franja de cinco en cinco años- en el caso de los/las máster).

El sábado 12 de junio se disputarán cuatro carreras a lo largo del día. El recorrido de 13,4km será común para todas ellas, con un determinado número de vueltas a completar en función de las distintas categorías. Este trazado, que partirá del centro de Bélmez de la Moraleda, contempla una primera parte de exigente subida a la ‘Aldea de Bélmez’, con un rápido descenso por la JA-4201 buscando la carretera principal (la A-401) y la posterior subida a meta.

Comenzará la categoría júnior masculina a las 8:30h, donde se darán 6 vueltas al circuito previsto para un total de 80,4km de recorrido.

A partir de las 11h llegará el turno de la categoría cadete masculina. En su caso, con 4 vueltas para completar 53,6km en la lucha por los títulos regionales.

Las féminas entrarán en acción a las 13h. En esta manga conjunta de las categorías femeninas cadete, júnior, sub23, élite y máster 30-40-50-60, las corredoras élite y sub23 darán 4 vueltas (53,6km) y el resto de categorías 3 vueltas (40,2km).

Esta jornada se completará a partir de las 16:30h con la prueba masculina sub23-élite. Estos ciclistas darán un total de 7 giros al circuito y sumarán en total 93,8km.

Habrá maillot AERO de campeón/campeona y medalla al primer clasificado/a y medalla al segundo/a y tercero/a clasificado/a de cada categoría. Para cada una de las categorías Máster féminas, se realizarán dos podios completos por cada ratio y clase de edad (de cinco en cinco años).

Habrá trofeo para los/as tres primeras/as de cada categoría (categoría completa –y no por franja de cinco en cinco años- en el caso de las máster féminas).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *