+ Deporte — junio 3, 2021 at 9:13

Baeza acogerá sus primeras Jornadas de Montañismo durante este fin de semana

Montañistas, durante una actividad.

Las I Jornadas de Montañismo ‘Ciudad de Baeza’ se celebrarán en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco los días 5 y 6 de junio. En el acto de presentación ha estado Rodrigo Checa, concejal de Deportes de la ciudad baezana, junto a miembros del Club Deportivo de Montaña ‘Aznaitín’ .

El sábado 5 de junio, de 20h a 21.30h, el Auditorio de las Ruinas de San Francisco acogerá las ponencias de Vera García, deportista de alto rendimiento; Domingo Expósito, montañero y aventurero; Lucas Cruz, montañero local, con la colaboración del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

Como actividades complementarias, el sábado 5 de junio a las 11h habrá una visita guiada por la zona monumental de Baeza con salida en la Fuente de Los Leones y de 16h a 20h, en la sede del PMJD, se impartirá un taller de nudos y encordes. Para el domingo 6 de junio se ha preparado una ruta de senderismo por: La Iruela, Eremitorio de la Magdalena, Caseta de la Bruja, Fuente del Milagro La Mocha, Prado Redondo, Ermita Virgen de la Cabeza y La Iruela. Para más información e inscripciones: 669 798 905.

El edil ha recalcado que “desde club se vienen desempeñando muchísimas actividades en el ámbito del montañismo como rutas de senderismo y otras actividades que cada vez tienen más calado” y, por ello, “para nosotros es importante seguir colaborando con todos los clubs deportivos” sobre todo ahora que “poco a poco estamos retomando todas las actividades que se venían realizando desde el Patronato Municipal de Juventud y Deportes así como desde el Ayuntamiento”, detallaba Checa.

Por su parte, Salvador Cruz, presidente del Club Deportivo de Montaña ‘Aznaitín’,  ha expresado en la importancia de estas jornadas para dar a conocer el club a la ciudadanía baezana y ha invitado a todas las personas interesadas a asistir a estas jornadas así como a las actividades complementarias que se desarrollarán durante el fin de semana.

En referencia a la actividad en la naturaleza, los Parques Naturales de la provincia de Jaén componen un patrimonio paisajístico cuyos senderos parecen encantados y podrían ser escenario de películas o enclaves inolvidables que el senderismo y el montañismo da la oportunidad de descubrir. En este sentido, Salvador Cruz ha explicado que desde el club deportivo “enseñamos y guiamos a los deportistas por estos lugares mágicos y nuestro objetivo es que los parques naturales sean conocidos por más personas”.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *