+ Deporte — junio 22, 2021 at 15:27

Satisfacción en el Ayuntamiento por la acogida de las Escuelas y Campamentos de Verano

escuelas deportivas verano jaén 2021
Foto: Atyo. Jaén.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de las Escuelas Municipales Deportivas de Verano y de los Campamentos Municipales de Verano, actividad esta última que se recupera, después de años sin organizarse, y que se desarrollará, en el Camping de La Bolera, del 10 al 16 de julio y del 31 de julio al 6 de agosto.

Y es que ya está cubierto el cupo para estas actividades el próximo mes y avanza el ritmo de inscripción para el mes de agosto. Aún hay disponible, no obstante plazas para los campamentos de verano, repartidas entre las instalaciones de Las Fuentezuelas y La Salobreja, que todavía tienen un 25% libre aproximadamente, y también en el caso de la acampada, donde ya está cubierta, eso sí, un 50% de la oferta disponible.

Cabe recordar que, en total, son 360 plazas para las escuelas de verano y 100 para el campamento. Aquellas familias que estén interesadas todavía tienen tiempo de formalizar sus inscripciones se deben formalizar, de manera telemática, a través de la web www.patronatodeportesjaen.es.

El concejal Carlos Alberca ha recordado que el Patronato de Deportes hizo una apuesta clara por aumentar la oferta, hasta casi cuatriplicar las del año pasado, y las ha puesto a disposición de la ciudadanía en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto, frente a las 100 de 2020, en las mismas fechas.

La edad de los participantes en esta oferta que tendrá como escenario La Salobreja y Las Fuentezuelas está fijada entre los 5 y los 15 años y se establecen los siguientes horarios: De 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Además se establece la llamada “hora matinal”, de 8.00 a 9.00, para aquellos niños y niñas que se incorporen antes del horario general, para, de este modo, tal y como ha explicado el responsable municipal, facilitar a sus padres y madres conciliar con su horario de trabajo.

De igual modo, también cabe la posibilidad de disfrutar de las escuelas, de 14.00 a 15.00, para facilitar la recogida de los niños y niñas para aquellas familias que finalizan su jornada laboral al mediodía y necesitan un tiempo extra para desplazarse y recoger a los menores.

El objetivo de esta propuesta, tal y como ha dejado claro el edil, es ofertar, durante la época estival, un programa de actividades, fundamentalmente deportivas, que den contenido al tiempo libre del que van a disponer los niños durante el mes de julio y agosto y contribuir así a la conciliación familiar.

Del mismo modo, se propone que los participantes puedan mejorar las habilidades motrices mediante la práctica deportiva, al tiempo que se da a conocer las instalaciones deportivas con que cuenta la ciudad y se promueve su uso entre la población más joven.

La Escuelas Deportivas Municipales de Verano, ha apuntado el concejal, también tienen un componente social, ya que se favorecen las relaciones sociales entre niños y niñas así como la integración sin ningún tipo de discriminación.

Todos los juegos y actividades están enfocadas a la vinculación entre ejercicio físico y salud, con propuestas físicas y deportivas que pongan en relación a los deportes con su país de origen y se vinculen a otros contextos geográficos: béisbol, baloncesto, hockey, fútbol, gimnasia deportiva (acrosport) o la celebración de miniolimpiadas.

Además, se organizarán Charlas sobre alimentación y nutrición. Actividades y juegos de aventura: juegos de pistas, orientación o rastreo, así como juegos tradicionales sensitivos, interpretación de mapas y utensilios para el desarrollo de la orientación; actividades de expresión corporal, tipo mimo y representaciones, que transmitan el potencial de uso del movimiento y el cuerpo con actividades rítmicas y de soporte musical. El precio público aprobado, para cada quincena, es 56,9 euros.

En el caso de los Campamentos de Verano de La Bolera, en Pozo Alcón, para niños y niñas de 8 a 16 años, el precio que se fija para aquellos participantes que estén empadronados o que cursan estudios en Jaén o sus padres tienen su puesto de trabajo en la ciudad, es de 165 euros.

Si no se dan alguna de estas tres condiciones, el coste es de 358 euros. En ambos casos, incluye la oferta de actividades, que es muy amplia y va desde el barranquismo al surf y el conocimiento del entorno, la manutención y alojamiento y los desplazamientos desde Jaén al municipio que acoge este programa, ubicado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *