+ Fútbol — junio 17, 2021 at 17:37

Tres ascensos para árbitros jiennenses a Primera y Segunda RFEF

josé luis guzmán mansilla árbitro

El arbitraje jiennense está de enhorabuena ya que tres colegiados de la provincia de Jaén han logrado ascender de categoría y militarán la próxima campaña en Primera y Segunda RFEF.

José Luis Guzmán Mansilla, que optaba recientemente al ascenso a Liga Smartbank, finalmente será uno de los árbitros que se estrenará en la nueva categoría creada por la RFEF y que sustituirá a la Segunda B, la Primera RFEF.

Con apenas 25 años, el joven colegiado es uno los árbitros mejor considerados dentro del estamento arbitral y su continua progresión le ha permitido ser uno de los elegidos para formar parte de la plantilla de árbitros de la Primera RFEF.

Esta temporada cumplía su quinta campaña en Segunda División B, en la que ha dirigido un total de 9 encuentros en los Grupos III, IV y V de Segunda División B así como de la fase intermedia de esta misma categoría.

Por su parte, Jorge Álvarez Dorado estará en Segunda RFEF. Este colegiado jiennense se estrenaba este curso liguero en Tercera División y su buen papel le ha valido ser considerado para el ascenso.

Álvarez Dorado estará así el próximo curso arbitrando en Segunda RFEF a pesar de contar con tan sólo 24 años y una temporada de experiencia en Tercera División. Una campaña de debut en Tercera en la que ha dirigido 8 encuentros de los Grupos IX y X.

A ellos se une el asistente Ángel Munuera Montero, que está en la nómina de árbitros asistentes que participarán en los partidos que se disputen en Primera RFEF a lo largo de la próxima temporada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *