+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — mayo 30, 2021 at 20:43

El Malagueño asalta el Matías Prats y deja al Torredonjimeno fuera del playoff de ascenso

udc torredonjimeno

UDC TORREDONJIMENO 1-3 ATLÉTICO MALAGUEÑO

El Matías Prats lucía sus mejores galas para vivir un día grande. El Torredonjimeno recibía al Atlético Malagueño en el duelo de semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF con los tosirianos buscando el salto de categoría.

El choque comenzó con gran intensidad en ambos conjuntos pero fue el cuadro visitante el primero en golpear. Juan Cruz ponía por delante al Malagueño aprovechando un buen servicio entre líneas para batir a Juan Palomares.

Un jarro de agua fría para los rojiblancos nada más comenzar el partido. A pesar del contratiempo, el equipo de Manolo Chumilla se repuso rápidamente y no dejó pasar el tiempo para buscar la meta rival.

Presencia ofensiva que derivó en un penalti que el colegiado Sevillano Marín señaló en el área malagueña. Adri asumió la responsabilidad como especialista desde los once metros pero Gonzalo adivinó su intención y detuvo el lanzamiento del 10 rojiblanco.


La insistencia de los tosirianos siguió su curso y continuaron acumulando acercamientos de peligro en campo rival. Lara sirvió un buen balón para el remate de Migue Montes pero apareció de nuevo Gonzalo para alejar el peligro.

El dominio era para los de Chumilla, que controlaban el balón y trataban de entrar por ambos costados para surtir de balones a Mario Martos y a Migue Montes, hombres de referencia en el ataque tosiriano.

El paso de los minutos hizo mella y el Torredonjimeno tuvo que bajar un peldaño en su presión sobre la salida de balón del filial malaguista, que pudo volver a ver como entraban en juego piezas clave como Mini, Vicario y, especialmente, Juan Cruz, que era protagonista en las principales jugadas de peligro de los malagueños.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Malagueño regresó al terreno de juego con la intención de disminuir la mayor posesión de los rojiblancos. El buen hacer de la zaga malaguista había dificultado que el Torredonjimeno pudiera igualar la contienda.

No tardó demasiado tiempo el técnico local en mover su banquillo para darle alguna nueva opción en ataque a su equipo. Chumilla daba entrada a Jorge Vela y sacaba del campo a Miguelín.

Un movimiento que tuvo un efecto prácticamente inmediato. Jorge Vela arrancó por el costado izquierdo la jugada que supuso el tanto del empate. El granadino la puso en el interior del área, donde apareció Migue Montes para mandarla al fondo de la portería visitante.

El gol levantó el ánimo de los tosirianos, que rechazaron cualquier posibilidad de especulación y siguieron buscando el área rival, dirigidos por un gran Jorge Vela que se encargó de revolucionar el encuentro desde su incorporación al partido.

Incluso pudo llegar el tanto que daba la vuelta al gol inicial de Juan Cruz. Los rojiblancos consiguieron volver a batir a Gonzalo con un gran gol de Migue Montes pero la acción quedaba invalidada por posición adelantada del delantero de los tosirianos.

El partido enfilaba sus últimos instantes y la calidad de los jugadores del filial malaguista apareció en el momento decisivo. Julio anotaba el segundo a 10 minutos para el final con un disparo desde el interior del área y ponía el choque cuesta arriba para los de Chumilla.

El Torredonjimeno se volcó en campo rival en busca de un gol épico que le permitiese volver a igualar el marcador pero fue Juan Cruz, el mejor del partido, quien puso la sentencia ya casi sin tiempo para una posible reacción local.

A pesar de que el Torredonjimeno no había concedido ninguna derrota en toda la temporada como local, el Malagueño pudo llevarse un triunfo vital para plantarse en la gran final del playoff de ascenso a Segunda RFEF.

La buena temporada de los rojiblancos se quedó sin el merecido premio de pelear en la final por un posible ascenso de categoría a Segunda RFEF

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno (1).- Palomares, Rus (Eric, min.84), Horno, Bueno, Lara, Migue Montes, Adri, Mario Martos, Joselillo, Castillo (Francis Martos, min.84) y Miguelín (Jorge Vela, min.51).

Atlético Malagueño (3).- Gonzalo, Benítez, Eu, Murillo, Quintana, Mini, Juan Cruz, Kevin (Camacho, min.72), Vicario (Ibrahima, min.87), Víctor Olmo (Julio, min.57) y Larrubia.

Goles.- 0-1, Juan Cruz (min.7); 1-1, Migue Montes (min.54); 1-2, Julio (min.80); 1-3, Juan Cruz (min.86).

Árbitro.- Sevillano Marín. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Castillo y Jorge Vela. En el Atlético Malagueño, tarjeta amarilla para Olmo, Mini, Murillo, Escobar, Quintana y Julio.

Incidencias.- Partido correspondiente a las semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF entre UDC Torredonjimeno y Atlético Malagueño en el Estadio Matías Prats.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *