Natación — mayo 3, 2021 at 15:42

Tajuelo es convocado para el Campeonato de Europa de Natación Adaptada

miguel ángel tajuelo

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDPD) ha publicado la lista de 24 nadadores que van a representar a España en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada, que se disputará del 16 al 22 de mayo en Madeira (Portugal). Entre los deportistas va a estar el iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo.

“La FEDDF acude al Europeo de Madeira con un grupo importante y rejuvenecido en el que hay varios nadadores que debutaron en Dublín 2018 y que ahora, con tres años más, van a darlo todo para conseguir buenos resultados junto con los más veteranos”, declara Laureano Gil, seleccionador y jefe de expedición.

Este campeonato continental, que tenía que haberse disputado en 2020 pero se aplazó a 2021 debido a la pandemia global de la COVID-19, supone una buena oportunidad para conseguir el billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El Europeo no será la última ocasión para lograr esa ansiada clasificación a Tokio, puesto que en junio el Campeonato de España y el Open de Berlín también servirán para conseguir el billete.

Además, Tajuelo participa durante este fin de semana en el Open Internacional de Castilla y León que acoge el Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León “Río Esgueva”, de Valladolid. Una cita con la que el jiennense va a volver a intentar lograr la marca mínima para Tokio.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *