+ Fútbol — mayo 31, 2021 at 16:14

Manteo para Anquela y playoff para Corpas

Anquela, manteado tras el encuentro de la jornada 42. Foto: AD Alcorcón.

Concluye la temporada regular en la Segunda División del fútbol español con en una jornada 42 que deja buenas noticias para los jiennenses a nivel general. Jose Corpas jugará el playoff de ascenso con el Almería y Anquela logra la salvación con el Alcorcón. También siguen en la categoría de plata el Real Oviedo de Carlos Hernández, el Mirandés de Javi Jiménez y Antonio Caballero, el Málaga de Ismael Casas y el Cartagena de Elady. El único descenso, el Castellón de Javi Moyano.

La UD Almería realizó un serio partido en El Molinón para terminar en la cuarta posición de la clasificación tras superar al Sporting de Gijón por 0 goles a 2. En el partido Jose Corpas tuvo mucho protagonismo en ataque y logró superar la línea defensiva sportinguista en varias ocasiones. En el minuto 10, subió el carril derecho y puso un buen balón que no encontró rematador. Después, se atrevió con un disparo lejano desde la zona de tres cuartos que se marchó por encima de la portería. Con el 1-0 en el marcador, Jose Corpas subió la banda y cedió el cuero a Aketxe, que desde la frontal del área chutó y logró el segundo gol del encuentro.

El Almería acaba cuarto en liga con 73 puntos y disputará el playoff contra el Girona. El partido de ida se disputará el miércoles en Montilivi y el de vuelta el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La AD Alcorcón logró una victoria importantísima por 1-0 ante el RCD Espanyol y certificó su permanencia en la liga SmartBank. El conjunto entrenado por Juan Antonio Anquela sumó tres puntos vitales ante el líder de la categoría gracias al tanto amarillo de Hugo Fraile.

El conjunto que no seguirá en la Segunda División es el Castellón en el que milita Javi Moyano. Descienden a la Primera RFAF, ya que los 41 puntos sumados en la tabla no son suficientes para permanecer en la categoría. Moyano, una vez más, fue titular, pero no pudo evitar que los suyos encajaran tres goles frente al Málaga. En el conjunto malagueño, el linarense Ismael Casas cuajó un gran partido y certificó su buen estado de forma para cerrar la temporada con una respuesta muy positiva.

El Cartagena, que ya había certificado su permanencia en la jornada anterior, empató a un gol frente al Girona. Elady fue titular y disputó 77 minutos de juego hasta que fue sustituido por Valery Fernández.

Tampoco había nada en juego en el partido entre el Tenerife y el Real Oviedo. En el conjunto asturiano, Carlos Hernández completó los noventa minutos y estuvo firme en defensa a pesar del empate a dos goles que reflejó el marcador.

Otro equipo que tampoco tenía nada en juego era el Mirandés de Javi Jiménez y de Antonio Caballero. Cayeron los rojillos frente al Sabadell por 0-2. Javi Jiménez fue titular y disputó 80 minutos mientras que Caballero entró en la segunda parte (66′) por Álex López. El Mirandés ha acabado décimo con 54 puntos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *