+ Fútbol, Atlético Mancha Real, Tercera División — mayo 2, 2021 at 13:21

El Mancha Real vence al Antequera y ya es equipo de Segunda RFEF

mancha real ascenso segunda rfef
Foto: Atco. Mancha Real.

ATLÉTICO MANCHA REAL 1-0 ANTEQUERA CF

No era un partido más el que se vivía en la matinal del domingo en La Juventud. El Atlético Mancha Real tenía en su mano poder certificar matemáticamente su ascenso a Segunda RFEF con un triunfo ante el Antequera.

El plan de los de Bolaños se vio claro desde el pitido inicial. Los verdes no querían dejar nada a la improvisación y rápidamente tomaron el control de la pelota para ir acercándose poco a poco al área del cuadro visitante.

Las intenciones del Mancha Real no tardaron demasiado tiempo en cristalizar. El colegiado de la contienda señalaba penalti a favor de los verdes cuando ya se superaba el primer cuarto de hora de partido.

Urko Arroyo asumió la responsabilidad del lanzamiento desde los once metros. El futbolista vizcaíno dejó a un lado el nerviosismo para ejecutar a la perfección la pena máxima y engañar a Iván Moreno para poner el primer tanto del partido en el luminoso.

Intentó recuperarse el Antequera del gol encajado y en los instantes finales de la primera mitad dispuso de sus mejores opciones. Primero con un lanzamiento de falta de Luismi que Lopito atajó sin problemas y poco después con un remate de Portillo que se marchó demasiado alto.

El encuentro pasó una fase distinta con el comienzo de la segunda mitad. Ambos conjuntos aumentaron la intensidad para aumentar su renta o igualar el resultado. Los de Aybar querían el empate y dieron un paso adelante para buscar la meta de Lopito.

El Mancha Real consiguió mantener su ventaja en el marcador aunque el cuadro antequerano tuvo sus opciones de empate pero se encontraron con intervenciones de mérito de la zaga verde y, sobre todo, de un Lopito muy serio bajo palos.

Siguió intentándolo el Antequera cuando se acercaba el final del partido pero también pudo sentenciar el equipo de bolaños pero Iván Moreno se encargó de impedirlo con una gran parada.

Los verdes aguantaron el último empuje ofensivo del Antequera, sabedores de que su diferencia en el marcador era corta pero con la posible recompensa como motivación para guardar su ventaja e impedir cualquier sorpresa de última hora.

Con el pitido final llegó el estallido de alegría tanto en el terreno de juego como en la grada. La apuesta de la nueva directiva del Atlético Mancha Real por dar continuidad al proyecto deportivo, con Pedro Bolaños al mando, ha dado el mejor de los resultados posibles.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (1).- Lopito, Ordóñez, Raúl Pérez, Óscar Quesada, José Enrique (Benji, min.89), Urko Arroyo (David Romero, min.71), Pedro Corral (Juanfran, min.71), Nando, Fran Oller (Chumilla, min.57), Sebas y Juanma Espinosa.

Antequera CF (0).- Iván Moreno, Mauro, Carlos Jiménez, Portillo (Juanjo, min.72), Rafa Vega, Rafa Vega, Joaquín García, Sergio García (Crespo, min.82), Joselillo, Luismi (Narbona, min.82) y Corbacho.

Goles.- 1-0, Urko Arroyo (p) (min.19).

Árbitro.- Cantón Martos. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Fran Oller, Nando, Sebas, Ordóñez, Urko Arroyo, Bolaños, José Enrique, Lopito. En el Antequera CF, tarjeta amarilla para Portillo, Luismi, Corbacho.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Fase Final Ascenso del Grupo IX de Tercera División entre  Atlético Mancha Real y Antequera CF en el Estadio La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *