Atletismo — mayo 26, 2021 at 18:46

José Ángel Fernández y Alicia Virués, campeones de Andalucía de ultramaratón

ultra trail bosques del sur
Foto: FAM.

La Ultra Trail Bosques del Sur en Cazorla ha coronado a los nuevos campeones de Andalucía de la disciplina y en la misma se ha roto la hegemonía que ha mantenido en las dos últimas temporadas Juan Pérez Torreglosa ‘El Chileno’, que en esta edición de 2021 ha sido segundo tras ser superado por un gran José Ángel Fernández Jiménez (C.A. Sierra de Segura) y a Alicia Virués Aragón (CD Trailrunner Store).

El de Beas de Segura ha marcado un increíble crono de 09:45:01, mientras que Pérez Torreglosa (Club Ultra Trail Huelva) ha cruzado la meta a casi tres cuartos de hora (10:27:04) y José María Garrido Reyes (C.D. Hacho Trail), que ha sido tercero en el podio, ha llegado con un crono de 10:31:47, tiempo que han invertido en recorrer los 100 kilómetros con 4.700 metros de desnivel positivo trazados por el Club de Montaña Alma Gaia, organizador del campeonato.

ultra trail bosques del sur
Foto: FAM.

En la prueba femenina, la nueva campeona andaluza ha sido Alicia Virués Aragón (13:41:18), también muy superior a sus rivales, Dorte Dahl (Los Chakales Runners, 14:21:57) y Remedios Pérez Lovera (14:40:34), que han cruzado la meta en segunda y tercera posición, respectivamente.

Tanto José Ángel Fernández como Alicia Virués parten como líderes de la Copa Andaluza de Ultra, ya que la prueba ha sido también puntuable para dicha competición FAM.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *