+ Deporte, Rugby — mayo 28, 2021 at 9:25

El Jaén Rugby celebra su acto de final de temporada

Francisco Reyes, Julio Millán, Eduardo Sánchez y Carlos Alberca. Foto: Diputación de Jaén.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, han asistido hoy al acto de final de temporada del Jaén Rugby, donde se ha hecho balance de la temporada que ahora finaliza y se han presentado los futuros objetivos de este club jiennense que cuenta con el patrocinio de la marca Jaén, paraíso interior de la Administración provincial.

En esta “fiesta del rugby jiennense”, Francisco Reyes ha alabado “por encima de las derrotas y las victorias, el trabajo y el compañerismo” de este club. Al respecto, ha puesto en valor “la labor realizada en una campaña que ha sido muy difícil porque ha estado condicionada por la pandemia y los protocolos que esta enfermedad ha traído consigo en el mundo del deporte”.

De ahí que la haya calificado como “exitosa”, porque los distintos equipos del Jaén Rugby han sido capaces de “sobreponerse a las adversidades y han alcanzado sus objetivos”, entre los que estaban, por ejemplo, la consolidación del equipo sénior masculino en la División de Honor B, aunque ha destacado “el papel del equipo filial, que luchará por el ascenso a 1ª División Regional”.

En esta línea, Reyes ha apuntado que “aunque debéis estar contentos por el juego y los resultados de los equipos masculinos, no es menor la alegría que despierta el incremento en el número de niñas que han visto en el rugby y en el club de Jaén su lugar para disfrutar del deporte”.

Por eso, ha subrayado que “más importante aún que el triunfo sobre el césped es el éxito social del Jaén Rugby con la cantera”, que está formada por unos 200 niños y niñas repartidos en una decena de equipos que el Jaén Rugby tiene en todas las categorías base.

“Pequeños y pequeñas que crecen aprendiendo los principales valores del deporte, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad”, ha incidido Francisco Reyes, quien ha concluido señalando que “ellos y ellas son el futuro de un deporte que en Jaén ha dejado de ser minoritario, que reclama con todo merecimiento su lugar y protagonismo, y es por ello por lo que tenéis el apoyo de la Diputación Provincial”.

Por su parte, Julio Millán ha comentado que “el Jaén Rugby es un embajador de lo mejor de Jaén. Así lo demuestran también sus jugadoras que, además de moverse entre las mejores de su categoría, son, por méritos, de las mejores de España y merecen ser llamadas a formar parte de las selecciones andaluza, como es el caso de Carmen Carmona y María Martínez, que, además, con los colores de la selección autonómica, se proclamaron campeonas de España”.

Millán también ha recordado el compromiso expreso de la Administración local para lograr que el Campo de Las Lagunillas, cedido por la Diputación al Ayuntamiento para su gestión, “sea la casa que de verdad se merece el Jaén Rugby”.

Fruto de este empeño ya está en marcha un procedimiento que culminará en la ejecución de un proyecto de mejora de este equipamiento,  fruto de un convenio con la Diputación, que comenzará a ejecutarse en breve, y que cuenta con un presupuesto de 295.000 euros, una suma que renovará el césped y mejorará las instalaciones en general, lo que redundará en beneficio del equipo de rugby y del deporte jiennense en general.

La apuesta por la práctica deportiva, por los clubes de base y por aquellos que pelean en las distintas competiciones, unida a atraer y organizar grandes citas deportivas que proyecten una gran imagen de la ciudad es una de las líneas maestras del actual equipo de Gobierno, como ha recordado Millán.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *