Baloncesto — mayo 22, 2021 at 20:48

Un triple sobre la bocina deja a Jaén CB sin el ascenso a Liga EBA

jaen cb final four liga n1

JAÉN CB 71-73 CB CORIA

En el último segundo y de la manera más cruel posible. El Jaén CB ha caído en La Salobreja ante el CB Coria en la semifinal de la Final Four de la Liga N1 en la que se deciden las plazas para el ascenso a Liga EBA.

Un triple de Julián Horacio sobre la bocina ha roto las esperanzas del equipo de Juan Sánchez. Los jiennenses fueron por delante en el marcador durante todo el partido pero perdieron su diferencia en el marcador en el momento decisivo.

El Jaén CB entró al partido con ritmo y dominando los aros, aunque la resistencia del CB Coria no le permitió abrir demasiadas diferencias en el marcador. Al final de los primeros minutos, la distancia era sólo de 3 puntos a favor de los locales (23-20).

Una distancia que no pudo ampliar demasiado en el segundo cuarto. Los nervios aparecieron en ambos bandos, aunque los jiennenses lograron estar un punto mejor que su rival para irse al descanso con el electrónico a su favor (41-37).

La igualdad vista durante los dos primeros cuartos siguió marcando el desarrollo del juego en el tercer cuarto. Las diferencias eran mínimas y los sevillanos conseguían ajustar al marcador hasta el 53-32 con el que se llegó al último periodo del partido.

Llegaban los últimos diez minutos. Todo por decidir, un marcador apretado y muchos nervios. Las pérdidas de balón condicionaron el juego de los dos equipos. A pesar de ello, Jaén CB consiguió mantenerse por delante en el marcador.

A falta de 30 segundos, la diferencia era de tan sólo un punto (71-70). El ataque de los jiennenses no logró culminar en canasta y el contragolpe de los amarillos rápidamente les llevó a campo rival. Una circulación que terminó con el balón en manos de Julián Horacio, que clavó un triple decisivo sobre la bocina.

Dura y cruel derrota para un Jaén CB que no mereció caer de esa forma. A pesar del resultado, los jiennenses han completado una excelente campaña que no queda empañada con esta derrota.

Los de Juan Sánchez pelearán ahora por el tercer y cuarto puesto ante CB Baza, con la esperanza de que se abra una hipotética opción con una plaza más de Liga EBA para el próximo curso.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

 

Jaén CB – CB Coria (22-05-21)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *