+ Deporte, Tenis de mesa — mayo 31, 2021 at 9:19

Hujase Jaén certifica su participación en Europa la próxima temporada

hujase jaen

Hujase Jaén ha conseguido clasificarse para disputar el Play off por el Título en la Superdivisión Femenina, máxima categoría del tenis de mesa nacional. El brillante resultado cosechado este pasado fin de semana ante los dos primeros clasificados permite al equipo jiennense estar entre los tres mejores de su grupo y disputar el título frente a los otros tres equipos del grupo 1.

De los doce integrantes de la Liga Iberdrola, los seis primeros clasificados lucharán por el título, y los seis últimos lo harán por el descenso de categoría, aunque los dos últimos ya hayan obtenido el descenso directo.

La próxima cita del club jiennense será el 12 de junio en Antequera para competir por el título, aunque tiene ya asegurada su participación en competición europea de cara a la próxima temporada.

Hujase Jaén ha demostrado un gran nivel durante toda la temporada. Algo que ha quedado de manifiesto al haber concedido únicamente un sólo partido a lo larto del presente curso, ante Vic TT y tras clasificarse en tercera posición al final de la liga, a tan sólo 1 punto del líder.

La última doble Jornada celebrada este pasado fin de semana en Linares, comenzaba enfrentando el equipo jienense al catalán de Reus Ganxets. Margarita Fetiukhina, Tatiana Garnova y Simona Savu defendián sus opciones para el Título, frente a Anais Salpin, Jessica Yamada y Sara Ramírez.

El equipo catalán necesitaba 1 punto para mantenerse entre los tres primeros y quería conseguirlo cuanto antes. El partido fue intenso y las catalanas se pusieron por encima en el marcador con un 2-0, que ponía difícil la situación, pero una magistral Margarita y un gran trabajo de Tatiana provocaban el empate a 3-3.

Con este empate se había recorrido un importante camino hacia la permanencia, pero las jugadoras del equipo jiennense querían dejar constancia y rubricar con una victoria frente a VIC TT, actual campeón de la Liga Iberdrola la pasada temporada, la presentación de su candidatura a la competición europea y a la lucha por el título.

Y así lo hacía en la jornada del sábado por la tarde. Tatiana comenzaba inaugurando el marcador favorable al equipo jienense, imponiéndose a Carey por 3-0 y Sofía Xuan Zhang devolvía el empate en el marcador frente a Simona Savu.

Ya no iba a alterarse el casillero del equipo catalán. Iba a ser Margarita quien doblegando a Feher y a Carey, y Tatiana a Sofía Xuan Zhang, las que aumentaban el casillero de Hujase Jaén para llegar al 4-1 definitivo.

El club jiennense consigue así sus objetivos iniciales, que eran mantener la categoría e intentar clasificarse para la competición europea. Un gran resultado construido sobre los buenos resultados del equipo jiennense y las buenas actuaciones de jugadoras y cuerpo técnico.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *