+ Deporte, Motor — mayo 27, 2021 at 11:32

Fidel Castillo acaba sexto en la segunda prueba del campeonato italiano Sport Prototipos

El piloto jiennense, durante la prueba celebrada este fin de semana.

Agridulce resultado de Fidel Castillo Ruiz en la segunda cita en el campeonato Italiano Sport Prototipos celebrado en el Autódromo de Pergusa, subiendo al podio en la tercera posición Under25 y sexto de la general.

El piloto jiennense acudía al trazado italiano contando con unas características que complicaban su carrera. El viernes comenzaban los test colectivos, en los que Castillo no había competido nunca, con el objetivo de acumular kilómetros y memorizar el trazado. Por la tarde, el joven piloto aumentaba el ritmo y comenzaba a marcar tiempos relevantes y asumir riesgos contra el crono.

El sábado tendría dos sesiones libres de entrenamiento, pero no encontraba la sintonía con su coche en la primera de las sesiones hasta que su equipo, el Emotion Motorsport, realizaba un extraordinario trabajo y puso el monoplaza a punto con un extraordinario rendimiento para que Fidel Castillo empezase a marcar unos impresionantes tiempos.

En la llegada de la Qualy y, con apenas dos vueltas limpias sin banderas amarillas, Castillo marcaba el quinto mejo tiempo. En el último giro lograba un segundo mejor tiempo abortado por una nueva bandera amarilla.

El domingo daba comienzo la primera carrera de las dos programadas. Con una explosiva salida Fidel Castillo se situaba en cuarta posición e iniciaba una dura pelea con los tres primeros hasta que en la primera curva un rival golpea fuertemente por detrás su coche rompiendo la suspensión y obligando al abandono prematuro.

En la segunda carrera y después del abandono inicial el piloto de Ascari- Bujarkay- Hielo Samoyedo salía desde la posición 17 iniciando una impresionante remontada desde esa posición que le llevo a la sexta posición de la general y tercero en la Under25 en poco más de seis vueltas. En plena remontada del piloto de Jaén y cuando se acercaba a la cabeza la organización suspendía la carrera debido a un grave accidente con el saffy car en pista.

Fidel Castillo mostraba cierta frustración por el resultado ajeno a su nivel y capacidad de pilotaje donde la suerte, en cierta medida, le dio la espalda demostrando sus cualidades y presentando sus cartas de presentación que le acreditan como uno de los favoritos y animadores del campeonato italiano Sport Prototipos.

De no haber sido por los lances de carrera que sufrió habría sido un firme candidato al podio de la general Fidel Castillo Ruiz no deja de sorprender siendo un prometedor joven del que hablan los medios especializados italianos y alaban sus enormes cualidades como piloto.

“Ha sido un fin de semana en cierta medida algo frustrante. Teníamos ritmo para luchar por el podio. La suerte también juega un papel determinante en las carreras. Ahora toca seguir trabajando duro y preparar la próxima cita en Misano dentro de dos semanas. Quiero agradecer el gran trabajo del equipo, el apoyo de Lars Dandenell al que agradezco su impresionante dedicación y consejos como Coach, a Ascari, Bujarkay, Hielo Samoyedo y EmotionMotorSport, mis patrocinadores y sin los cuales nada de esto sería posible. Y, cómo no, a mi familia por el apoyo constante y la motivación que añaden siempre para este bonito proyecto. No olvido a los aficionados y seguidores que forman parte, también esta temporada, de mi motivación. A todos ellos muchas gracias por estar apoyándome en cada carrera”.

La próxima carrera tendrá lugar en el Circuito de Misano los días cuatro y seis de junio.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *