Jaén FS — mayo 30, 2021 at 17:56

El Jaén FS cae ante el Córdoba pero se libra del playout

Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles del partido. Foto: Juande Ortiz.

Por los pelos se libró el Jaén Paraíso Interior FS de disputar el playout para evitar el descenso a la Segunda División. Los de Dani Rodríguez titubearon ante el Córdoba que fue contundente para llegarse a poner 0-3 en el marcador. El último minuto fue de infarto con un doblete de Felipe Mancha y las noticias que llegaban desde Burela. Finalmente, serán los gallegos los que disputen el mal trago de eludir el descenso.

El primer aviso lo dio Shimizu, que cogió el balón y se lanzó contra la meta de Marcao, pero el portero amarillo atajó el balón para evitar el primer tanto del partido.

Dani Rodríguez se vio obligado a realizar la primera rotación, ya que Alan Brandi quedó dolorido tras una falta cometida por Shimizu. Carlitos entró en la cancha. Precisamente el jugador gaditano protagonizó la primera oportunidad de peligro del cuadro local, pero su lanzamiento se fue por encima de la portería de Alfonso Prieto.

La primera rotación del equipo jiennense la completaron Mithyue, Piqueras y Felipe Mancha. Mithue lo intentó con un potente disparo que repelió Prieto. Después, fue Ricardo el que se acercó a la meta jiennense, pero Piqueras estuvo atento para tapar la acción y evitar la diana.

Jordi Campoy saltaría después a la pista. El jugador catalán la tuvo después de recuperar el cuero montar la contra y disparar entre los tres palos. Pero su ex compañero Alfonso Prieto se encargó de desbaratar la jugada.

El primer jarro de agua fría llegó en el minuto 9. Saura recibió de Caio y definió ante Marcao con un gran disparo con la pierna derecha. Era el 0-1.

El Córdoba comenzó a mandar sobre la pista con el marcador a favor. Prieto envió un balón largo sobre Ezequiel, pero este no llegó a culminar la jugada. Saura fue el que la tuvo de nuevo minutos más tarde, pero Marcao venció en el mano a mano para evitar el segundo en el luminoso.

No falló Shimizu en la siguiente oportunidad. El japonés se sacó un zapatazo potentísimo desde media distancia que sorprendió a Marcao y supuso el segundo tanto del encuentro. Ante este gol, el Jaén intentó reaccionar rápido y Piqueras chutó desde lejos, pero Prieto repelió el cuero.

Tras el paso por vestuarios, Dani Rodríguez volvió a tirar del quinteto inicial. El Jaén FS dio un importante arreón, acompañado por la marea amarilla, que no dejaba de animar a los suyos para intentar un marcador favorable. Attos y Piqueras lanzaron sendos disparos, pero tendrían la misma poca fortuna entre palos. No obstante, el Córdoba también se acercaba a la meta jiennense y Saura hizo que Marcao apareciera con acierto para atajar el disparo del blanquiverde.

Momento de intercambio de golpes, aunque el Jaén era más incisivo. Carlitos lo intentó de forma consecutiva, pero la pelota no entraba. Prieto se erigía en la portería con contundencia y evitaba que los lanzamientos del Jaén tuvieran el efecto deseado.

Marcao protagonizó una doble oportunidad, en ataque y en defensa. Se atrevió con el disparo y después tuvo que aparecer para despejar con la cabeza el balón largo que envió Prieto. Después, el equipo local tuvo una gran oportunidad, pero Felipe Mancha no llegó al segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red.

En esos momentos, el Jaén FS era equipo de playout, ya que el Burela vencía en casa frente al Palma Futsal por 2-1.

La intensidad era tremenda. El Jaén FS se veía obligado a remontar para librarse del mal trago del playout y Dani Rodríguez llamó a los suyos en tiempo muerto para reestructurar el duelo.

Mithyue golpeó al palo, llegó la quinta falta del Córdoba en el minuto 34 y Míchel se colocó como quinto hombre atacante sobre la pista portando la camiseta de guardameta. Lo peor: el Burela anotaba el 3-1 ante el Palma.

La tarde continuaba favorable al cuadro cordobés, que aumentaría el marcador. Pablo del Moral materializó el tercer tanto de la tarde al acertar entre los tres palos cuando el Jaén atacaba de cinco. Sin embargo, llegaban buenas noticas para el Jaén desde Burela, ya que el Palma anotaba el empate.

El Jaén FS seguía intentándolo y Felipe Mancha anotó el 1-3 cuando restaban 44 segundos para la conclusión del partido. Y de nuevo Felipe Mancha, a falta de ocho segundos para el final, acertó entre los tres palos. Mientras tanto, Burela y Palma empataban a cuatro goles.

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio, pidió tiempo muerto para rentabilizar lo máximo posible esos ocho segundos que restaban al crono. Le salió bien y el partido acabó con el definitivo 2-3 en el luminoso de La Salobreja.

La derrota del Jaén FS coincidía en el tiempo con el empate entre Burela y Palma Futsal, que deja a los gallegos en el playout de la liga. El Jaén FS se libró por los pelos.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (2).- Marcao, Attos, Antonio Pérez, Míchel y Alan Brandi (quinteto inicial). Carlitos, Mithyue, Piqueras, Felipe Mancha, Jordi Campoy, Bingyoba.

Córdoba Patrimonio (3).- Prieto, Jesulito, Pablo del Moral, Shimizu y Zequi (quinteto inicial).

Goles.- 0-1, Saura (min.9); 0-2, Shimizu (min.16), 0-3, Pablo del Moral (min.36); 1-3, Felipe Mancha (min.40); 2-3, Felipe Mancha (min.40).

Árbitros.- En el Jaén FS, amarilla para Bingyoba, Piqueras, Míchel. En el Córdoba, amarilla para Zequi, Perín.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 34 de liga en la Primera División entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Córdoba Patrimonio, en el pabellón de La Salobreja.

Jaén Paraíso Interior FS 3-2 Córdoba Patrimonio (30-05-2021)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *