Primer equipo, Real Jaén — mayo 1, 2021 at 18:24

El Real Jaén vence en un ambiente de protesta por la gestión de Andrés Rodríguez

jugadores del Real Jaén en el partido contra el Estepona
Los jugadores del Real Jaén celebran el gol de Pekes. Foto: Real Jaén.

REAL JAÉN 1-0 CD ESTEPONA

El Real Jaén ha firmado una nueva victoria en la fase de permanencia, gracias a un solitario gol de Pekes. En el plano deportivo, el equipo vuelve a demostrar la dinámica positiva que Juan Arsenal le ha dado al Real Jaén, con una defensa impenetrable y la mejor versión de Ángel.

En el plano institucional, los jugadores han vuelto a protestar, portando una camiseta en el que se leía ‘No estamos contigo. Paga ya’, obviamente haciendo alusión a los impagos que sufren por parte del mandatario Andrés Rodríguez y su nefasta gestión en el club blanco. La voz de la afición también resonaba una vez más en el graderío de La Victoria contra Rodríguez.

Comenzaba el encuentro con peligro por parte de los visitantes. Cristo se sacó un latigazo contra la portería del Real Jaén que estuvo a punto de colarse entre los tres palos. El CD Estepona había llegado a Jaén con ganas de atacar y dominar el juego. Y así lo hizo durante los primeros veinte minutos de juego.

Sin embargo, en la primera aproximación a la meta contraria, el cuadro blanco materializó. Pekes se encargó de abrir el marcador y de meter en el partido a los suyos. Tanto, que cinco minutos después fue Cambil el que chutó potente contra la portería, pero el cuero se estrelló contra el larguero.

El Estepona quiso rearmarse ante este enviste escuadrón entrenado por Juan Arsenal. De nuevo era Cristo el que ocasionó una buena oportunidad de peligro, en un contragolpe que acabó con un disparo desviado. El lateral jiennense Fran Moreno pudo lograr el segundo minutos más tarde, en un mano a mano con Mena. Sin embargo, no logró encontrar portería.

El primer acto concluiría con el triunfo momentáneo del Real Jaén, aunque tendría que afrontar la segunda mitad con tres apercibidos, ya que Charaf, Rafa Navarro y Adolfo habían visto la cartulina amarilla.

Tras el paso por vestuarios, el Real Jaén se hacía con el dominio de juego y mandaba en la posesión de la pelota.

No obstante, el principal objetivo era mantener la portería a cero y la defensa, junto a De la Calzada, volvían a realizar un ejercicio impecable para lograrlo. El Estepona consiguió anotar mediante José Boga, pero su diana fue anulada por fuera de juego.

Arsenal movía el banquillo para dar frescura a la zona de ataque. Juan Carlos y Ezequiel ingresaban al terreno de juego por Charaf y Pekes.

El Estepona tenía la firme intención de empatar el duelo y estuvo a punto de conseguirlo. En el minuto 82, Cristo remató con la cabeza un buen balón en el área que repelió a córner Ángel con una magnífica estirada. Después fue Boga el que la tuvo en sus botas, pero el marcador seguía sin moverse.

Con apuros para el Real Jaén finalizaría el encuentro y los tres puntos se quedaban en La Victoria.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (1).- Ángel De la Calzada, Fran Moreno, Rafa Navarro, Ramón, Adolfo, Cambil (Jero, min.90), Julio (Neskes, min.88), Montiel, Charaf (Juan Carlos, min.69), Pekes (Ezequiel, min.69) y Carlos Fernández.

CD Estepona (0).- Mena, Ocaña, Barrios, Morilla, Caballero, Cristo, Sergio, Álvaro, Ilyass, Julio y Boga.

Goles.- 1-0, Pekes (min.23).

Árbitro.- En el Real Jaén, amarilla para Charaf, Rafa Navarro, Adolfo, Julio de Dios, Ramón, Juan Carlos. En el Estepona, amarilla para Álvaro

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la fase 2 entre el Real Jaén y el CD Estepona en el estadio de La Victoria.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *