
Foto: FAB Jaén.
Extraordinario papel del CB Andújar junior masculino en el Campeonato de Andalucía. Los iliturgitanos completaron un torneo sensacional en el que rozaron la clasificación a la final del campeonato andaluz.
El equipo de Nacho Criado demostró su valía durante todo el torneo, pero especialmente en la ronda de semifinales. Un encuentro en el que se midieron al Real Betis Baloncesto y en el que los iliturgitanos llegaron hasta la segunda prórroga.
La mayor profundidad de banquillo del conjunto bético acabó por desnivelar la balanza en un partido de tú a tú. A pesar de la derrota, el CB Andújar demostró que puede estar a la altura de las grandes canteras andaluzas de baloncesto.
Pudieron resarcirse los jóvenes iliturgitanos en el partido por el tercer y cuarto puesto. Un duelo ante Maristas de Córdoba en el que el CB Andújar fue superior de principio a fin. Al descanso ya se imponían por 27-35.
El triunfo final (47-70) otorgaba a los iliturgitanos una más que merecida medalla de bronce y su clasificación automática para disputar la próxima edición del Campeonato de España, que también se disputará en tierras andaluzas.