+ Deporte, Bádminton — mayo 10, 2021 at 14:34

El CB Arjonilla cae en semifinales pero firma la mejor clasificación en su historia

Los jugadores del CB Arjonilla, tras la disputa del partido.

CB PITIÚS 5 – 2 CB ARJONILLA

Concluye la liga para el Club Bádminton Arjonilla esta temporada con el tercer puesto en la clasificación. El conjunto jiennense, después de clasificarse para las semifinales del Top 8 LaLigaSports de bádminton, no logró superar al Pitiús en un intenso duelo por un puesto en la final. Todas las ganas que le pusieron los arjonilleros no bastaron para alcanzar lo que hubiera sido, la primera final de su historia.

El duelo daba comienzo a las 16:00 horas en el pabellón Andrés Estrada de Huelva, designado por la Federación Española como sede neutral de los encuentros de semifinales. Simultáneamente se jugaba la otra semifinal, Rinconada contra Oviedo. El primer partido en disputarse fue el dobles mixtos. Juan Blas Villalta y Fátima Albín cerca estuvieron de vencer a Alejandro Alcalá y Paula López, pero acabaron perdiendo por un ajustado 21/18 y 21/19.

Seguidamente comenzó el partido de dobles femenino. Manuela Díaz y Amy Tan acabaron jugando el juego del desempate contra Paula López y Laia Oset. En el primer juego las arjonilleras marcaron el ritmo del partido (15/21) pero las ibicencas supieron darle la vuelta al marcador. 21/19 y 21/17 fue el resultado de los juegos restantes, lo que demuestra la igualdad del partido.

Después llegaba el turno del partido de dobles masculino, otro de los partidos que se decidieron en el tercer juego. Juan Blas Villalta y Miguel Barbado se enfrentaban a Álvaro Vázquez y Vicent Martínez del Pitiús. El primer juego fue para Vázquez y Martínez por 21/14, pero los chicos del Arjonilla supieron reponerse para vencer en el segundo por 8/21. Ya en el tercero, la fortuna no acompañó a los arjonilleros, que acabaron perdieron por 21/15.

Al término de los partidos de dobles, el marcador reflejaba un 3 a 0 en contra para el Arjonilla, lo que complicaba la victoria, aunque todavía quedaban opciones en los partidos de individuales. Amy Tan derrotó a Laia Oset por la vía rápida (21/9 y 21/4) en el individual femenino dos, colocando el 3 a 1 momentáneamente.

El Arjonilla no tenía margen de error si quería ganar el encuentro, pues una victoria más del Pitiús le daba el triunfo. Joan Monroy del Arjonilla se enfrentaba a Alejandro Alcalá en el partido de individual masculino dos, que no pudo estar mas disputado. La primera manga fue para Alcalá por 21/19 pero Monroy reaccionaba en la segunda (19/21). Ya en la tercera, Alcalá se imponía por otro 21/19 dándole la victoria al Pitiús.

A pesar de que el encuentro quedaba resuelto, todavía había que disputar los dos últimos individuales. De la mano de Manuela Díaz llegaba el segundo punto para el Arjonilla. Díaz derrotaba en otro intenso partido de tres mangas (25/23, 19/21 y 8/21) a Sara Peñalver en el individual femenino uno.

Para terminar, quedaba el individual masculino uno en el que se enfrentaban Tomás Toledano del Arjonilla y Álvaro Vázquez del Pitiús. A pesar de que Toledano perdió el primer juego por 21/13, supo reponerse para vencer por 17/21 el segundo. El tercero se lo adjudicó Vázquez por 21/12.

Con este resultado, el Club Bádminton Arjonilla termina esta temporada como tercer clasificado, consiguiendo así la mejor clasificación de la entidad en su historia. Antonio Pons, técnico del Arjonilla declaraba al final del encuentro: “mantuvimos la ilusión hasta el último momento, aunque reconozco que ayer nos faltó un poco de suerte. El equipo demostró ser un candidato digno para una semifinal y no perdimos la ilusión de poder ser finalistas. Estoy orgulloso de los jugadores y jugadoras por la dedicación en la pista y porque animaron a sus compañeros hasta el final del encuentro, a pesar de que ser resolviera en el 4 a 1”.

Juan Blas Villalta, jugador del Arjonilla se mostraba “contento por haber dado la cara, aunque tocado porque pienso que podríamos haber llegado más lejos. A pesar de los cambios de última hora respecto al desarrollo del encuentro, el equipo supo adaptarse a las circunstancias y plantar cara a un equipo como el Pitiús”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *