+ Deporte — mayo 2, 2021 at 19:03

Mª Ángeles Ruiz y Carmen Cano, campeonas de la Liga Iberdrola

Mª Ángeles Ruiz y Carmen Cano, junto a Rocío Gutiérrez y Edu Aguilar. Foto: Federación Andaluza de Hockey.

Las alcalaínas Mª Ángeles Ruiz y Carmen Cano se han proclamado hoy campeonas de la Liga Iberdrola 20-21 con el Club de Campo, tras vencer en Terrasa al Junior por 2-1 en la final de los playoff por el título.

Un nuevo título que suman a su palmarés particular, después de que hace unas semanas se alzaran con el subcampeonato de la Euro Hockey League femenina (nuevo formato).

Carmen Cano fue precisamente la primera jugadora que pudo variar el resultado en los primeros instantes con un lanzamiento que fue despejado por Jana Martínez. Una portera que también sacaría un segundo lanzamiento con peligro, pero que en el rechace, vio como Begoña García enviaba la bola al fondo de la portería (1-0, Minuto 6). Un resultado que dio tranquilidad al juego de las Eduardo Aguilar, que en este período inicial, siguió buscando ampliar la renta.

Sin embargo, no lo conseguiría, entrando en el segundo parcial con la mínima diferencia entre ambos contendientes. Un tiempo donde las vallesanas estiraron líneas pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol. Si la tuvo Begoña García, en un nuevo duelo ante Jana Martínez, donde la cancerbera catalana salía victoriosa desbaratando el peligro. Un penalti córner sacado con acierto por la defensa catalana llevaba el choque al descanso.

El tercer cuarto arrancaría con intercambio de golpes en forma de dos tiros escorados. Primero por parte de Georgina Oliva, repelido con el pie por la alcalaína María Ángeles Ruiz Castillo y posteriormente por Carmen Cano, con certera manopla de Jana Martínez para sacar la bola por encima de su portería.

Pero las de Marcel Malgosa, forzado por el resultado desfavorable, fue tomando el mando del juego y acercándose al área del rival. Así llegaría su primera opción desde el penalti, bien defendida por las de Eduardo Aguilar. Un equipo, que justo antes de cerrar este cuarto, anotaba el segundo desde el penalti gracias al disparo de María López (2-0, Minuto 53).

Con esta doble diferencia se entró en los minutos definitorios. Un tiempo donde las de Sant Cugat del Vallés se marcharon a por un gol que las devolviera al encuentro. Algo que consiguieron a través de un penalti córner que acababa finalizando Laia Vidosa (2-1, Minuto 59). Una jugada que se repetiría a menos de dos minutos para poner el cierre, pero donde Ruíz Castillo; con una doble intervención, evitaba el empate catalán y por tanto, certificaba un nuevo título para las vitrinas de la entidad madrileña.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *