Real Jaén — mayo 27, 2021 at 7:32

Andrés Rodríguez podría declarar ante el Juez por la ‘Operación Glorioso’

andrés rodríguez presidente del real jaen

El presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, tiene un nuevo frente abierto como máximo mandatario de la entidad blanca. Rodríguez pasará hoy por el juzgado para declara ante el Juez encargado de la ‘Operación Glorioso’, según ha informado 7 TV Jaén.

Una operación que saltó a la luz recientemente tras los registros llevados a cabo en el Estadio La Victoria por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional, como explicaba José Gutiérrez en Diario Ideal.

La investigación, que viene fraguándose durante más de un año, habría detectado indicios de posibles delitos por falsedad documental, apropiación indebida, alzamiento de bienes y administración desleal.

Desde la redacción de 7 TV Jaén se afirma que el portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, ha confirmado que “la investigación está muy avanzada”. Hecho que ha agilizado la posibilidad de que el presidente del Real Jaén sea llamado a declarar para resolver algunas de las incógnitas respecto a la gestión del club blanco.

Uno de los últimos pasos de la investigación estuvo relacionado con la gestoría vinculada a la administración del Real Jaén, en la que los agentes pudieron encontrar material suficiente para señalar los presuntos delitos de falsedad documental, alzamiento de bienes y administración desleal.

Con la citación de los investigados, el Juez responsable del Juzgado de Instrucción nº 3 de Jaén podría determinar medidas cautelares, entre las que podrían dictaminarse ingreso en prisión como medida preventiva para evitar una posible fuga o destrucción de material.

Toda esta situación podría esclarecerse en próximas horas, una vez que se produzca la declaración de Andrés Rodríguez en los juzgados y el Juez emita un primer dictamen al respecto.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *