Atletismo — abril 22, 2021 at 15:33

Unicaja Atletismo Jaén calienta motores para el estreno en la Liga División de Honor

natalia romero unicaja jaen atletismo

El reloj del calendario del atletismo nacional al aire libre ha comenzado su cuenta atrás, y el próximo sábado día 24 de abril se dará el pistoletazo de salida de la temporada 2021, con la participación una campaña más de los equipos masculino y femenino del equipo jiennense en la máxima categoría del atletismo nacional.

Equipo femenino

El conjunto liderado por la atleta internacional Natalia Romero participará en casa, pues en esta ocasión el Club Unicaja Jaén Paraíso Interior es el organizador del encuentro que se disputará en el Estadio Municipal de Andújar y en el que además participarán el C. Valencia At, el equipo malagueño del Trops Cueva de Nerja y el C.A. Valladolid.

Como objetivo para este cuadrangular se ha planteado el conseguir un segundo puesto, siendo conscientes del potencial que el equipo valenciano presenta en la categoría femenina. Esto supondría estar bien posicionadas para la elaboración de los cruces de la segunda jornada.

Para esta campaña el equipo técnico del Unicaja Jaén Paraíso Interior, liderado por José Ángel González ha elaborado un equipo en el que una vez más la veteranía y la juventud se unen para un objetivo común.

Estarán presentes tanto Natalia Romero en los 800m como Estefanía Fortes junto a Sheila Prados en los 100 mv, o Valme Prado en los 1500m, Nuria Pacheco en los 400mv, Natalia Eyi en los 100m, Dolores Morillas en longitud, Carmen Sánchez y Marta Ruiz-Valdepeñas en jabalina, Carmen Méndez en disco o Carolina González en martillo.

Además contarán con la aportación de las nuevas incorporaciones como son la de Carla Franch en pértiga, Natalia Moreno en altura y Khadija Sammah en los 3000m.

Al ser una competición de dos atletas por prueba, ha sido necesario la incorporación de atletas de categorías inferiores y de equipos filiales que cubrieran la totalidad de las pruebas del calendario. Responsables de comunicación

Equipo masculino

carlos rojas unicaja atletismo
Foto: Unicaja Atletismo Jaén.

Por otro lado, el equipo masculino del Unicaja Jaén Paraíso Interior, viajará hasta la ciudad del Turia para participar en su cuadrangular contra el C.A. Fent Cami Mislata, Atletismo Numantino y la Agrupación Atletica Catalunya.

En esta ocasión las perspectivas son muy buenas para el equipo jiennense, pues se trata de equipos muy igualados lo que supone que la emoción esté servida.
Para este encuentro contarán con los servicios de Carlos Rojas en salto de altura, en lo que es un paso más en su preparación para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos.

La buena noticia es la participación de Alberto González que volverá a girar sobre el círculo de martillo tras su grave lesión de tobillo en lo que será su primera competición, aun sin estar al cien por cien, este atleta demuestra su compromiso con sus colores y dará lo que pueda para conseguir unos puntos valiosos que posibiliten al Unicaja Jaén Paraíso Interior estar en la final por el título.

También participarán Carlos Bailón en los 100m junto a Patrick Charles Chisson, Jaime Sardinero en los 200m, Jesús Serrano en los 400m, Alberto Guerrero y Lorenzo Jiménez en los 800, Mohamed Lansi en los 3000m, Juan Antonio Porras en marcha, Pedro Marín y José Luís Fernández en longitud, Juan Francisco Domínguez en peso y Javier García en disco.

A estos atletas ya consagrados en las filas del Unicaja Jaén Paraíso Interior, se unirán las nuevas incorporaciones, como la del atleta olímpico Cristian Cuevas Norton en los 400mv, Oscar Santos en los 1500m junto a Mark Tortell, el atleta húngaro Patrick Vobeczky en pértiga, Eduardo Frechilla en los 200m, Lluis Fullana en los 3000 m obstáculos, Hugo Chapado en los 110 mv y Abdenasser Oukhelfen en el 3000m.

Y el equipo lo terminan de conformar atletas jóvenes como Carlos González en martillo o Jorge Moral en el 4 x 400m además de atletas de equipos filiales. Ambas competiciones se disputarán bajo unas estrictas medidas sanitarias, para lo cual se han establecido unos protocolos encaminados a evitar los contactos directos, manteniendo las distancias de seguridad y con un exhaustivo control de movimientos.

Además no está permitida la presencia de público y sólo tendrán acceso aquellos atletas, entrenadores, delegados, voluntarios y jueces debidamente acreditados.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *