+ Deporte — abril 16, 2021 at 7:53

Úbeda acoge este domingo la I jornada de la Liga Andaluza de tiro con arco al aire libre

Presentación de la prueba que tendrá lugar este fin de semana en Úbeda.

La I Jornada de Liga Andaluza de tiro con arco al aire libre, que tendrá lugar en el recinto ferial ubetense el próximo 18 de abril, ha sido presentada en el Consistorio de Úbeda.

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha reconocido que este evento estaba ya en la agenda deportiva del pasado año, pero que por motivos de la alerta sanitaria tuvo que aplazarse hasta este momento.

Así, el edil ha destacado que esta disciplina deportiva cuenta con muchos adeptos en la ciudad, gracias a la labor realizada por el Club de Tiro con Arco ‘Los Cerros’, lo que está permitiendo que Úbeda también sea sede de competiciones deportivas de este deporte.

Y es que, como ha comentado López, este tipo de competiciones habitualmente se celebraban en la ciudad de Málaga y otras pocas ciudades más, lo que supone un logro que se tenga en cuenta nuestro municipio frente a otras localidades andaluzas.

COMPETICIÓN

En cuanto a la competición, Juan Carlos Martínez, presidente del Club de Tiro con Arcos ‘Los Cerros’, ha explicado que hoy se presentaba la primera jornada de esta competición, pero que a ésta le seguirán otras tres más, cuya fecha de celebración ya está fijada para el 9 de mayo, 30 de mayo y 20 de junio.

En estas competiciones se contempla distintas modalidades y divisiones. “La competición consistirá en lanzar dos series de 36 flechas cada una.  Cada flecha puntuará de 0 a 10 y esas puntuaciones se van acumulando. Después, esa puntuación se remite a la federación”, ha explicado.

Se puede participar de dos maneras, en la liga o para el acceso al equipo andaluz de tiro con arco. “Esta última tirada sería oficial y reconocida por la Federación Andaluza de Tiro con Arco”, ha indicado.

La jornada, ha adelantado el presidente de la asociación, comenzará a las ocho de la mañana, para la recepción de los participantes y revisión del material, posteriormente los participantes calentarán. La competición comenzará oficialmente a las nueve de la mañana y se desarrollará hasta las once, momento en el que se realizará un descanso para reponer fuerzas. La jornada se reanudará a las 11:30 horas para dar comienzo a la segunda tirada, finalizando aproximadamente entre las 13:30 y las 14:00 horas.

Desde la organización se ha animado a la ciudadanía a participar y a asistir como público, para conocer un poco mejor esta disciplina deportiva, que tanta afición está logrando en nuestra ciudad. Además, la competición contará con todas las medidas de seguridad para que tanto público como participantes puedan asistir con todas las garantías.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *