+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — abril 10, 2021 at 18:57

El Torredonjimeno mereció más en el empate frente al Vélez

jugadores de la udc torredonjimeno

UDC TORREDONJIMENO 1-1 VÉLEZ CF

Arrancaba la fase de ascenso para la UDC Torredonjimeno con la ventaja de hacerlo con sus aficionados respaldando al conjunto de Manolo Chumilla. El rival era el Vélez CF, que llegaba al Matías Prats con la intención de prolongar la buena imagen que ha mostrado durante la primera fase.

En el primer acercamiento de cierto peligro, el cuadro costasoleño conseguía abrir el marcador. Joselinho fue el encargado de batir a Juan Palomares tras aprovechar un balón entre los centrales y definir con acierto ante la salida del guardameta local.

El conjunto malagueño presentaba sus credenciales y refrendaba su liderato en el subgrupo B en los primeros instantes de partido. La réplica tosiriana llegaba con una internada de Joselillo por la derecha, que acabó con remate en el que Eric no encontró portería.

Pese a verse por detrás en el marcador, el Torredonjimeno no le perdió la cara al encuentro. Los futbolista tosirianos continuaron fieles al estilo que les ha llevado hasta aquí y rápidamente trataron de buscar soluciones para igualar el choque.

El empuje de los locales no tardó en encontrar premio. Una llegada por el costado con Jorge Vela como protagonista iba a generar la acción del empate. Joselillo apareció en el segundo palo para rematar y devolver el empate al marcador del Matías Prats.

El gol de la igualada levantó los ánimos del equipo rojiblanco, que siguió apretando para buscar la meta de Miguel. El ímpetu tosiriano estuvo cerca de dar la vuelta al marcador en una acción en la que Eric prácticamente celebraba el segundo tanto pero apareció Ocaña para sacar en línea de gol.

Después del paso por vestuarios, el Torredonjimeno salió algo más enchufado que su rival y pronto pudo desnivelar la contienda a su favor. Una jugada dentro del área en la que Eric no acertó en el remate que casi supuso el segundo para los tosirianos.

La segunda mitad era de dominio local. Los rojiblancos controlaban el partido y el Vélez no estaba cómodo sobre el terreno de juego. Los de Chumilla tuvieron opciones para adelantarse en el marcador pero faltó acierto en el remate.

Pese al dominio del Torredonjimeno, el cuadro malagueño demostró su potencial aprovechando el más mínimo resquicio para hacer daño a la defensa local. Toni Conejo estuvo cerca de sorprender con un remate en el que Palomares resultó providencial para alejar el peligro.

El encuentro llegaba al tramo final con el resultado de empate y el Torredonjimeno no arrojaba la toalla. La insistencia local pudo transformarse en gol en una ocasión en la que Migue Montes se plantó delante del portero aunque su remate final no fue entre palos.

Al final, reparto de puntos. El tanto inicial del Vélez permite a los malagueños arrancar un punto en su visita al Matías Prats. Los tosirianos merecieron algo más pero faltó el acierto de anteriores ocasiones en las ocasiones frente al marco rival.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno (1).- Palomares, Rus, Horno, Javi Bueno, Sergio Pérez, Lara, Castillo, Adri, Joselillo (Migue Montes, min.64), Eric (Germán, min.88) y Jorge Vela (Francis Martos, min.67).

Vélez CF (1).- Miguel, Pedro Ramírez (Pablo, min.53), Ocaña, Moha (Essel, min.61), Toni Conejo (Cristian, min.72), Víctor Armero (Javi García, min.72), Bocchino, Gonzalo, Branco (Leo Márquez, min.53), Joselinho y Cervera.

Goles.- 0-1, Joselinho (min.7); 1-1, Joselillo (min.29).

Árbitro.- Pérez Guerrero. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Lara, Eric, Castillo. En el Vélez CF, tarjeta amarilla para Víctor Armero, Moha, Gonzalo.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Fase Final Ascenso del Grupo IX de Tercera División entre UDC Torredonjimeno y Vélez CF en el Estadio Matías Prats.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *